CULTURA ENTREPENEUR QUE CRECE. 5ª edición del Día del Emprendedor en Vicente López 

6/8/2017. Como anunciamos el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Laprida 150) recibió a cientos de personas para la 5ª edición del Día del Emprendedor en Vicente López, una jornada dedicada a la promoción y el fortalecimiento de la cultura emprendedora, a través de paneles con profesionales y distintos stands que posibilitaron el espacio de consultoría. ”Es muy lindo ver a tanto joven, de edad y de espíritu, que se anima a desarrollar cosas nuevas, a trabajar de lo que le gusta y apasiona. Nuestro objetivo es ayudar a que el vecino sea feliz y, en general, si uno puede trabajar de algo que le apasiona, es mucho más fácil que sea feliz”, señaló Jorge Macri, Intendente de Vicente López.

 

Por su parte, Eduardo Viñales, subsecretario de Desarrollo Económico, sostuvo que año a año se va duplicando la cantidad de asistentes, en referencia a las 600 personas que asistieron a esta edición. “Esta es una jornada que venimos repitiendo todos los años, y decidimos que era muy importante fomentar la cultura de los emprendedores y darle herramientas a las personas que están iniciando una empresa nueva para que puedan hacerlo con la mayor cantidad de facilidades y, en ese sentido, el municipio acompaña mucho”, continuó Viñales luego de referirse al programa Incubadora VL, un plan de becas y asesoramiento brindado por especialistas, y al Club de Emprendedores al que el emprendedor puede acercarse en cualquier momento del año. 

 

Además, agregó respecto a la propuesta que ofreció la jornada a los presentes: “Trajimos un montón de casos de emprendedores que contaron su experiencia, sus vivencias, fracasos y éxitos para inspirar y generar; espacios abiertos para que entre ellos se conozcan, se potencien y generen negocios”.

 

En el marco del panel Políticas Públicas para Emprendedores, tomó la palabra junto a Federico Zin, subsecretario de PyMEs y Emprendedores de la Provincia de Buenos Aires, y Esteban Campero, secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación. Este último aseguró que en este tipo de jornadas, “siempre te vas a llevar alguna idea; vas a escuchar una charla que está buena y demás, pero fundamentalmente está la posibilidad de capital social, de generar redes, de poder conocer gente y conversar”.

 

En esta misma línea, el intendente Macri agregó que la estimulación de la cultura emprendedora “permite que los jóvenes creen y desarrollen productos nuevos y soluciones que hasta hoy no se conocían, y muchos de ellos trabajen en su casa o cerca de su casa; se mueven menos, contaminan menos, generan menos tráfico, así que hay muchos beneficios en el hecho de tener muchos emprendedores”.