Hoy tremenda Velada Boxística en el Tattersall. Carolina Duer defiende su corona mundial en San Isidro

 

4/8/2017. Como en las grandes galas del MGM, pero acá en San Isidro, Caro “La Turca ” Duer  – una de las máximas exponentes del boxeo femenino y ahora vecina del pago-  pondrá en juego su cetro este viernes 4 en el Tattersall del Hipódromo local. Sí, con transmisión a través de las grandes cadenas, la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) peso gallo, mostrará todo lo que sabe sobre el cuadrilátero. La talentosa púgil, que supo ser comentarista en los encendidos relatos de Osvaldo Principi – ‘golpe por golpe’ y ‘madura el nocaut’, suelen ser latiguillos registrados del gran Osvaldo-, enfrentará a María Román que ostenta el cinturón nacional de la división. Por lo que se desprende de sus comentarios y por la pimienta de sus golpes -ya una marca registrada de Caro, a quien también bautizaron la Barbie de Acero-, la pupila de Alberto Zacarías (grosso si los hay en el rincón) sabe arriba y abajo del ring.

 

 

La boxeadora sanisidrense Carolina “ La Turca ” Duer defiende su título de campeona mundial el viernes 4 de Agosto  en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

 

Con 38 años, Duer (T:23;G:19-3 KO;P:3;E:1), vecina de La Horqueta , es una de las máximas exponentes del boxeo femenino. Campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), peso gallo, enfrentará a la sanjuanina María Cecilia Román (T:14;G:9;P:4;E:1) que ostenta el cinturón nacional de la división.

 

La velada es auspiciada por el Municipio de San Isidro.

 

 

Tras la maternidad, a los 38 años, “ La Turca ” conquistó su tercera corona mundial

 

Acerca de Carolina Duer

 

Conocida como “ La Turca ” o “Barbie de acero”, la vecina de La Horqueta , conquistó el año pasado el título mundial gallo interino FIB tras vencer en un KO impresionante a la brasileña Aline Scaranello, en Quilmes. Fue su tercera corona mundial, ya que reinó en las divisiones súpermosca y gallo OMB.

 

Duer se enamoró del boxeo cuando pisó el gimnasio de la Federación de Boxeo, allá por 2003. Había acompañado a una amiga que quería practicar ese deporte. Allí conoció al reconocido entrenador Alberto Zacarías que la formó y juntos empezaron a escribir esta historia.