ARRANCÓ EL 2, Diplomatura Promotores de Paz en la Universidad de San Isidro

3/8/2017. Ayer, miércoles 2 de Agosto, comenzó en la Universidad de San Isidro la Diplomatura Promotores de Paz, organizada por la Comunidad Belén, que se encuentra abocada al trabajo por la paz, desde el hacer, la oración y la formación. La diplomatura es una respuesta al llamado de la paz dentro de cada uno y en el mundo, es un camino de transformación, y en ella participan personalidades de diferentes credos y posiciones, tratando de mostrar que en la diversidad de puede encontrar la unidad.

El miércoles 2 se inició en la Universidad de San Isidro la Diplomatura Promotores de Paz, organizada por la Comunidad Belén, que se encuentra abocada al trabajo por la paz, desde el hacer, la oración y la formación.

La diplomatura es una respuesta al llamado de la paz dentro de cada uno y en el mundo, es un camino de transformación, y en ella participan personalidades de diferentes credos y posiciones, tratando de mostrar que en la diversidad de puede encontrar la unidad.

Algunos de los profesores son el Obispo emérito, monseñor Jorge Casaretto; el abogado y periodista Gustavo Beliz; el rabino Fabián Skornik; el intérprete del Dalai Lama, Gerardo Abboud, entre otros.

La Diplomatura es una respuesta al llamado de la Paz dentro de cada uno y en el mundo, es un camino de transformación, es un espacio donde profesores y alumnos interactuarán construyendo herramientas, recursos y conocimientos para fomentar la paz e impulsar la creación de redes de personas que se comprometen a través de proyectos concretos ser Promotores de Paz.

El cuerpo académico, cuyo director es el presbítero Adrián Santarelli, está integrado por los docentes: rabino Fabián Skornik, Bimba Brenner, Juan Battaleme, monseñor Jorge Casaretto, Vicente Espeche Gil, Hugo Miguel, Osvaldo Bouille, Nancy Falcón, Carmen Murphy, Gerardo Abboud, Chistian Plebst, Alberto Loizaga, Gustavo Béliz y Luis Bameule. 

La Diplomatura Promotores de Paz, que comenzará el miércoles 2 de agosto, se dictará los miércoles de 18.30 a 21.30, en la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, Av. del Libertador 17.175, Beccar.

Informes: extension@usi.edu.ar, tel.: 4732-3030, opción 2.

COMUNIDAD DE BELÉN

Es una comunidad de fieles católicos con espíritu ecuménico e interreligioso al servicio del desarrollo espiritual de la humanidad, que viene acompañando el ministerio de sanación del presbítero Adrián Santarelli, organizando retiros espirituales y promoviendo encuentros interreligiosos y temas que hacen al desarrollo más pleno de la humanidad.

Sus sedes están en la parroquia Santo Tomás Moro, Urquiza 1450, Vicente López, y Casa Belén, Segundo Fernandez 201, San Isidro. Correo electrónico: info@comunidadbelen.org