Hasta el 4, la Cruz de Matará recorre la Diócesis de San Isidro

2/8/2017. En el marco de la peregrinación nacional de la Cruz de Matará, símbolo religioso del encuentro entre los aborígenes santiagueños y los jesuitas en el siglo XVI, la cruz se encuentra recorriendo la Diócesis de San Isidro hasta el viernes 4 de Agosto.

 

La Cruz de Matará es el símbolo del encuentro entre los aborígenes santiagueños, llamados Matará, y los jesuitas, en el siglo XVI. En el marco de la peregrinación nacional de este símbolo religioso, la cruz comenzó el pasado lunes 31 de Julio, a recorrer la Diócesis de San Isidro.

En su paso por la Diócesis, la cruz visitará las parroquias Jesús en el Huerto de los Olivos, de Olivos; Nuestra Señora de Itatí, y San Pablo, de Virreyes; Nuestra Señora del Carmen, de Benavídez, y Santa María del Camino, de Boulogne. 

La misión de la cruz por la diócesis finalizará el viernes 4 de Agosto con una misa presidida por el Obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassii, a las 19.30, en el seminario diocesano (Ex Combatiente Juan C. Reguera, en Victoria)