Giuliani en el COT: “Si se pudo logar en Tigre, se puede en todos lados”

 

1/8/2017.- El ex alcalde de la ciudad de New York, Rudolph Giuliani, presentó junto al pre candidato a senador Sergio Massa, un informe sobre Seguridad, tras el convenio que firmaron en Enero ambos dirigentes. Además, expusieron sobre el libro “Así lo hicimos” de autoría del ex Intendente de Tigre y el especialista Diego Santillán, y tienen planificado recorrer el Conurbano con la propuesta “Alerta Buenos Aires”.

 

El precandidato a senador nacional por el frente 1País, el tigrense Sergio Massa recibió este martes 1 de Agosto en el Centro de Operaciones de Tigre, al ex alcalde de la ciudad de New York, Rudolph Giuliani, previo a la presentación de un informe sobre Seguridad en suelo bonae-rense, tras el convenio que ambos dirigentes firmaron en Enero pasado.«El punto central de este estudio es que tenemos que lograr que Tigre sea un gran ejemplo para lucha contra la in-seguridad en la Argentina. Si se pudo logar en Tigre se puede lograr en todos lados», soltó el hombre que brindo un fuerte respaldo a Donald Trump en las pre-sidenciales estadounidenses.

El estudio presentado en sociedad en el COT surge luego de un trabajo de campo que la compañía de segu-ridad del político republicano, Giuliani Partners LLC, realizó durante el mes de Abril, con visitas a municipios, entre-vistas a jefes de la policía bonaerense y a ministros del gabinete provincial, y el posterior análisis de los datos recabados.

Durante un encuentro con el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, el diputado resaltó el trabajo del asesor en seguridad, al considerar que «uno tiene que aprender de los mejores y Nueva York, como ciudad, recorrió el mundo por las malas noticias y después de Giuliani se convirtió en ‘La gran Manzana’». Asimismo, Massa destacó que el Gobierno de Macri «ha hecho un esfuerzo» en la lucha contra el narcotráfico, pero «viene fracasando» en el «crimen de todos los días».

 

Giuliani  -que no paró de elogiar al tigrense, sostuvo que Massa «es un visionario» porque montó en Tigre un sistema de cámaras «como muy pocas ciudades en los Estados Unidos han hecho» y que «les encantaría tener» – ya es un clásico en las campañas massistaa: en 2013 llegó a Tigre para evaluar las políticas de seguridad en el municipio y, desde entonces, el líder del Frente Renovador y el republicano alternaron al menos un encuentro y fotos cada año. En Enero, la consultora del ex alcalde firmó un convenio con el Frente Renovador, a través del senador provincial Jorge D’Onofrio, para realizar el informe de marras.

«Tenemos que estar muy orgullosos de este centro porque es uno de los mejores, comparable con los mejores de Europa», continuó el ex alcalde que es famoso por su plan de mano dura contra la delincuencia.

Tras la presentación de un informe sobre seguridad en la Provincia  que realizó su equipo y el libro ‘Así lo hicimos’, que escribió junto al especialista y ex titular de Seguridad en Tigre, Diego Santillán, Massa enfatizó que «la gente vive con miedo» y cuestionó que «no podemos vivir en un país que te matan por un par de zapatillas».

Por otro lado, destacó la necesidad de «barrer de la Justicia a los jueces sacapresos». «Tenemos que limpiar a la Justicia, hay que barrer la Justicia de aquellos que desde muchos años fueron protegidos desde el poder, que transformaron a los delincuentes en víctimas y transformaron a las víctimas en abandonados», agregó.

En declaraciones a la prensa, el precandidato dijo que «es fundamental que haya inversión en tecnología, inversión en capacitación policial y buenos salarios policiales», al tiempo que manifestó que «es importante que en la lucha contra la inseguridad no tengamos miradas mezquinas».

«Sobre todo porque venimos de un país en que un gobierno decía que la inseguridad era una sensación», añadió el ex Intendente de Tigre, que también cuestionó que el kirchnerismo «ponía en el rol de víctimas a los delincuentes». Para Massa, «hay que barrer de la Justicia a los jueces sacapresos» porque este tipo de funcionarios judiciales «terminan inundando o plagando las calles de delincuentes que violan, que matan y que terminan liberados».

Massa también consideró que hay que trabajar en «la centralización en los barrios y el ataque al pequeño crimen» ya que, analizó, «cuando no prevenimos terminamos actuando para reparar el daño».

 

EL HOMBRE DE LA ‘TOLERANCIA CERO’

 

«¿Cómo se reduce la delincuencia? Comienza desde la cima. Exige la voluntad política, y hablo no sólo del gobierno. Si mis ciudadanos tienen miedo no van a poder desarrollarse. La seguridad debe ser la prioridad principal», dijo Giuliani, luego destacar que su compañía trabaja con unas 30 ciudades en América, Europa y Asia, y que el caso de Tigre es uno de los ejemplos que utilizan. «Por el compromiso que ustedes vienen demos-trando y cómo usan la tecnología», volvió a elogiar a Massa.

El ex mandatario del Estado norteamericano opinó que si existe el compromiso de «poner los recursos» en la lucha contra la inseguridad, «lo primero que hay que hacer es reducir la corrupción».

Giuliani fue alcalde de Nueva York durante dos períodos, entre 1994 y 2001, y ganó renombre internacional por dos motivos: el primero fue su política de «tolerancia cero» frente a la inseguridad, con la que se derrumbaron los índices de criminalidad de la Gran Manzana; el segundo fue el liderazgo que asumió tras el atentando a las Torres Gemelas.

Tras dejar la alcaldía de Nueva York, Giuliani continuó trabajando para el partido republicano en varios niveles. Hoy asesora en materia de seguridad informática al presidente estadounidense, Donald Trump. Desde Giuliani Partners LLC ex-tiende ese trabajo a otras regiones del mundo: a través de esa firma fue que elaboró el informe para Massa sobre la situación de la inseguridad bonaerense.

La presentación de Giuliani convocó a dirigentes y candidatos de 1 País. Ade-más de D’Onofrio, can-didato a diputado por la pimera sección electoral, estuvieron los postulantes nacionales Liliana Schwindt, Mónica Litza y Florencia Arieto, los provinciales Sebastián Galmarini, Mario Meoni, Fabio Britos, Lisandro Bonelli y Micaela Ferraro; y los candidatos a concejales Ramiro Trezza, Martín Jofré y Martín Marinucci, entre otros.