OBRAS PARA SIEMPRE. Posse y Dietrich recorrieron ampliación Acceso Norte: “Empezamos a hacer realidad una obra esperada durante 20 años”

 

31/7/2017. SUMAN TERCER CARRIL A LA PANAMERICANA. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo ‘Guillo’ Dietrich supervisaron los trabajos que incorporarán un tercer carril a lo largo de dos kilómetros del ramal Tigre, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay. Los acompañaron el vicepresidente del legislativo local y quien encabeza en San Isidro la lista de Cambiemos, el Dr. Andrés Rolón y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, el sanfernandino Alex Campbell. “Estamos haciendo las obras necesarias para mejorarle la vida a la gente. Esta ampliación fue largamente esperada por quienes todos los días transitan este ramal del Acceso Norte y ya empezamos a hacerla realidad”, dijo Dietrich. La ampliación del ramal Tigre contempla la construcción de rotondas para la jerarquización y el reordenamiento de los flujos de tránsito en las intersecciones con las avenidas Tomkinson, José Ingenieros y Uruguay. 

 

 

 

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron el comienzo de las obras de ampliación del Acceso Norte.

Los trabajos comprenden un carril adicional en el ramal Tigre, que se extiende desde Tomkinson hasta Uruguay. Además se incorporarán dos rotondas que mejorarán la circulación vehicular.

“Trabajamos en forma articulada entre Nación, Provincia y los Municipios para mejorarle la calidad de vida a los vecinos. Y si bien ahora es una molestia circunstancial por los trabajos, en siete meses permitirá tener un tránsito vehicular más seguro, mayor comodidad e iluminación en esta importante vía de acceso a la Zona Norte y Capital Federal”, contó Posse.

La obra, financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, generará una mejora significativa en las condiciones de circulación para los usuarios particulares y el transporte público.

 

 

“Empezamos a hacer realidad una obra que fue esperada durante 20 años por quienes todos los días transitan este ramal del Acceso Norte. A su vez forma parte de una mejora integral en la red de accesos del área metropolitana de Buenos Aires y de todas las obras viales en todo el país”, agregó Dietrich.

El proyecto contempla la construcción de dos rotondas para la jerarquización y el reordenamiento del tránsito en las intersecciones con Tomkinson, José Ingenieros y Uruguay. Además, se repavimentarán las calzadas, se pavimentarán las banquinas y se incorporará iluminación LED.

 

De la recorrida, también participaron el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, y el concejal Andrés Rolón.

 

El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por un inversión de $199 millones y permitirá reordenar el flujo de tránsito en este sector del Acceso Norte, lo que generará a su vez una mejora significativa en las condiciones de circulación para los usuarios particulares y el transporte público.

La ampliación del ramal Tigre contempla la construcción de rotondas para la jerarquización y el reordenamiento de los flujos de tránsito en las intersecciones con las avenidas Tomkinson, José Ingenieros y Uruguay.  Además, se colocarán defensas de hormigón tipo New Jersey en el cantero central y se reemplazará la iluminación central por tecnología LED.

El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, dijo que “el crecimiento de la zona norte del gran Buenos Aires hizo que el tránsito en el Acceso norte se intensificara fuertemente”.