MUNDO OVALADO. Nacional de Clubes: Hindú: otra vez gritó ¡CAMPEÓN!

 

30/7/2017. OCHO VECES OCHO. Con autoridad, en un partido un tanto deslucido pero plagado de emociones, Hindú se llevó su octavo título nacional (y el tercero consecutivo, por primera vez en la historia) tras vencer a Tala por 20 a 10. El try man del torneo y del quince tigremse,  Sebastián Cancelliere tuvo que cambiar de puesto ni bien comenzó el partido:  “Se me complicó un poco sobre todo porque no venía entrenando de medio scrum y Lucas es fundamental. Me tocó reemplazarlo y me dijo que estuviera tranquilo , que estaba todo bien”. También hablaron Bautista Ezcurra y Santi Fernández, aún resuena la alegría de un nuevo título. 

Ambos quinces protagonizaron un primer tiempo parejo en los primeros cuarenta minutos al menos, desde el resultado, ya que la placa del entretiempo marcó 10-10 (un try convertido y un penal por lado) pero en el desarrollo, Tala tuvo más la pelota que su rival, aunque pudo aprovechar menos su utilización. Hindú, en cambio, fue más quirúrgico, más preciso en sus intervenciones ofensivas.

Sin embargo en defensa, Don Torcuato hizo más penales y tuvo dos amarillas por sendas infracciones, lo que le facilitó a Tala posicionarse para jugar en campo rival, pero ese jugar en terreno ajeno no lo pudo reflejar en puntos aún con superioridad numérica durante veinte minutos.

Hindú llegó al try a través de una gran jugada colectiva de sus backs, mientras que Tala lo hizo sobre el mismo final de la etapa, después de un jugada desde el line. Ambos tries fueron de primera fase.

En la segunda mitad, el partido continuó casi tal como había finalizado la primera, con el conjunto cordobés tomando la iniciativa e Hindú intentando sacar provecho de la velocidad y ductilidad de sus hombres.

Primero, Stefano Ambrosio, visiblemente golpeado, marró un penal factible que le hubiera dado la ventaja. Entonces luego, un penal de Tito Díaz Bonilla fue lo que alteró el tanteador allá por el minuto cincuenta y seis y desde allí, hasta el final, todo fue monopolizado por el conjunto torcuatense, que anotó un try a través de su pilar Martínez Sosa y aunque tuvo más situaciones favorables para sumar de a cinco, las mismas se vieron truncadas. De todas maneras, la victoria parecía ya tener dueño desde aquel punto de inflexión que significó el try del primera línea de Hindú.

Nuevamente, el conjunto de Torcuato se alzó con un cetro que le calza como anillo al dedo y que lo pinta de cuerpo entero.

LAS VOCES DEL CAMPEÓN

Al finalizar el encuentro el try man del torneo y del equipo tigrense Sebastián Cancelliere tuvo que cambiar de puesto ni bien comenzó el partido:  “Se me complicó un poco sobre todo porque no venía entrenando de medio scrum y Lucas es fundamental. Me tocó reemplazarlo y me dijo que estuviera tranquilo , que estaba todo bien”.

“Estos partidos hay que ganarlos más que jugarlos. Creo que a Tala los presionamos, los atoramos y pudimos doblegarlos. Son un equipo muy fuerte, pero los pudimos contener”.

“En el partido, aprovechamos lo que tuvimos para aprovechar. Defendimos todo el partido con los delanteros e hicimos mucho desgaste a la hora de la defensa con ellos”.

Por su parte Bautista Ezcurra destacó que “siempre se extraña jugar con Hindú… Este año me tocó jugar poco y nada, pero cada vez que juego es como estar en familia, con amigos y vivir esto me llena de emoción. Hoy pudimos ganar y darle una alegría a la gente”.

En tanto que Santiago Fernández que regresó hace unas semanas al club de Torcuato ya levantó una copa dijo:  “No pudimos encontrar nuestro juego pero bueno, en este tipo de partidos y para mí hoy, el sentimiento es más fuerte que todo. Hoy fuimos a la búsqueda de eso y lo encontramos”.

“Es una alegría muy grande disfrutar el día a día del club. El resultado es el trabajo de todo el club, no del equipo solamente. Estoy muy feliz de disfrutar esto que para mí no tiene comparación”.

Fuente y crédito fotos: UAR