Galmarini: “La seguridad debe ser una prioridad y para ello tenemos propuestas concretas”

 

31/7/2017. El senador sanisidrense Sebastián Galmarini recorrió el barrio Bajo de Boulogne, conversó con vecinos y presentó el sistema de control ciudadano #AlertaSanIsidro. “Venimos a hacer nuestro aporte, aplicando la experiencia que tiene 1País en la lucha contra el delito”, indicó.

Acompañando por lo candidatos a concejales Soledad “Pupi” Durand, Federico Meca y la referente local, Nancy Orellana, el senador bonaerense de 1País, Sebastián Galmarini visitó el Barrio Bajo de Boulogne, una de las zonas más afectadas por la inseguridad que vive de San Isidro.

Luego de conversar con los vecinos Galmarini manifestó: “Venimos a hacer nuestro aporte aplicando la experiencia que tiene nuestro espacio en la lucha contra el delito. La seguridad debe ser una prioridad y para ello tenemos propuestas concretas como #AlertaSanIsidro. Esta aplicación permite rearmar los foros de seguridad y conectar a los vecinos para que puedan estar comunicados ante alguna situación irregular y dar aviso a la policía”.

“Asimismo, planteamos la división de la policía provincial y la puesta en funcionamiento de la policía de prevención municipal. En el mismo sentido, queremos debatir la puesta en funcionamiento de la policía judicial para que exista una fuerza capacitada, y entrenada en investigar delitos. Todas propuestas pensadas para cuidar al vecino”, agregó.

Siguiendo esta línea la candidata a concejal, Soledad “Pupi” Durand comentó: “Tanto los vecinos como los comerciantes nos transmitieron mucha preocupación por la inseguridad. Al igual que en otros barrios del distrito se sienten ciudadanos de segunda”.

Y remarcó: “Nosotros queremos cuidar San Isidro y para eso en el Concejo Deliberante hemos presentado numerosos proyectos, como la instalación de cámaras, geolocalización de móviles policiales e iluminación de veredas, pero lamentablemente al no poder con la mayoría automática que tiene el Intendente estas propuestas están cajoneadas. Esta elección es importante para revertir esta situación legislativa”.

Por último la referente del barrio y candidata Nancy Orellana dijo: “Hay un necesidad muy grande en el barrio en materia en seguridad, el municipio nunca nos dio respuesta ante este reclamo. Desde 1País San Isidro y de la mano de Sebastián Galmarini queremos implementar el #AlertaSanIsidro, para ello necesitamos sumar representantes en el Concejo y así hacer oír nuestra problemática”.