Deporte y Arte Inclusivo en Tigre. Talento y emoción en escena, descubrir un mundo de sensaciones

27/7/2017. Los chicos del espacio de integración impulsado por el Municipio, con la colaboración de vecinos de Tercera Edad, encabezaron dos puestas escénicas en el Polideportivo Almirante Brown de El Talar.

El grupo de jóvenes del Programa Deporte y Arte Inclusivo del Municipio de Tigre presentaron dos obras de teatro junto a vecinos de tercera edad. La actividad pone en juego aspectos importantes y necesarios para el aprendizaje, a través de un método expresivo y divertido.

Al respecto, el secretario de Deportes, Turismo y Cultura, Luis Samyn Ducó expresó: “Este año queremos que más chicos se integren a este programa Deporte y Arte Inclusivo que tiene el municipio, aquí ellos pueden pasar momentos muy lindos. Vamos a seguir sosteniendo las políticas que eliminan definitivamente prejuicios y discriminación”.

 

Las presentaciones tuvieron lugar en el Polideportivo Almirante Brown, de la localidad de El Talar, donde los chicos dramatizaron sus sensaciones por medio de su afectividad y emoción, estimulando su autoestima y revalorizando sus posibilidades.

En tal sentido, el trabajo conjunto de personas con y sin discapacidad y la puesta en escena de diferentes obras favorecen en amplios sentidos los procesos de inclusión social.

 

El programa de Arte y Deporte Inclusivo fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas y deportivas. Mediante actividades como fútbol, natación, danza jazz, percusión y teatro, genera una nueva conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios.

 

Para conocer más acerca de este programa, los interesados pueden contactarse vía mail a deporte_especial@tigre.gov.ar o llamar al 4512-9913 para obtener más información.