Hijos y Amigos de San Isidro. Encuentro de sábado en el HCD. Con jornada histórica, finaliza el Mes de la Independencia

La charla será a las 18 en el legislativo local

28/7/2017. La Asociación Hijos y Amigos de San Isidro realizará su habitual Jornada de Historia Vecinal Sanisidrense el sábado 29 de julio, a las 18, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) con entrada libre y gratuita.

Como parte de los festejos de la Independencia nacional, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro presentará una reseña histórica el sábado 29, a las 18, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).

Hijos y Amigos de San Isidro es una de las entidades tradicionales de nuestro partido, fundada el 17 de Marzo de 1989. Allí fue donde se resolvió que le escudo que luciría, sería la rastra de Don Bernabé Márquez, sanisidrense y héroe de la reconquista de Buenos Aires. Entre sus principales objetivos, se destaca mantener vivo el recuerdo de personajes y sucesos y todo aquello que forma parte del pasado vecinal de nuestra ciudad.

En el encuentro se hará un repaso por la historia del pueblo de San Isidro y la actuación de sus personajes históricos. Además, se recordará la vida del Presbítero Julián Navarro, capellán del Ejército de los Andes, y la creación de la bandera de San Isidro.