CULTURA PARA TODOS. Julio Zamora inauguró la muestra de arte “Vecinos 2017”. Pinturas y Esculturas que te identifican

 

28/7/2017. El Intendente de Tigre abrió una nueva edición del ciclo cultural, donde 22 artistas exhibirán sus trabajos. Los interesados podrán visitarla en el Concejo Deliberante (HCD), hasta el 11 de Agosto. Este año la exposición incluirá obras de escultura.  La exhibición estará abierta al público en el horario de 8 a 16 hs en la sala del legislativo local, Paseo Victorica 902, Tigre centro.

 

El Intendente Julio Zamora inauguró la muestra de arte “Vecinos 2017” en el legislativo local que hasta el 11 de Agosto, tendrá a 22 artistas de diferentes localidades exponiendo sus trabajos de pintura. Este año, además, con la innovación de sumar a la exposición obras de escultura. Desde el año 2012, esta actividad permitió que autores tigrenses puedan presentar y difundir sus trabajos al público.

 

Al respecto Zamora, afirmó: “La cultura es para todos, nos une y nos identifica como ciudad. Estamos orgullosos de tener un lugar para los vecinos y darles la posibilidad de difundir sus obras”.

“A través del Fondo Municipal de las Artes apoyamos estas propuestas que alimentan el patrimonio cultural de nuestra ciudad y fundamentalmente fortalecen la expresión artística de la comunidad”, concluyó Zamora.

 

Desde hace 6 años, el Municipio de Tigre viene desarrollando el Fondo Municipal de las Artes, cuya función es brindar un aporte económico a los artistas locales con el objetivo de colaborar en sus propuestas. Su presupuesto surge de una tasa que se percibe de los espectáculos desarrollados en el distrito y que sólo se destina a causas afines.

 

La muestra comenzó como iniciativa del intendente Julio Zamora, cuando era presidente del HCD, y decidimos continuarla porque es un importante trabajo que fortalece las expresiones artísticas y culturales tigrenses”, expresó la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Ana Rodríguez Bauza, vecina de Don Torcuato y expositora, señaló: “Me siento muy feliz porque es una oportunidad que se le da a los artistas que no tienen la posibilidad de trascender más allá de un taller”. Y destacó: “El arte es fundamental para cualquier persona porque ayuda mucho en lo terapéutico. Me parece una muestra saludable y positiva”.

Luego de invitar al escenario a los artistas que recibieron su diploma en reconocimiento a sus obras, la jornada cerró con un show musical a cargo del grupo Ensalada de Covers.

 

La exhibición estará abierta al público en el horario de 8 a 16 hs en la sala del legislativo local, Paseo Victorica 902, Tigre centro.

Estuvieron presentes los concejales; Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri, Daniel Macri, Federico Pérez Gaviola, Roberto López, Verónica Caamaño, Sandra Rossi, Celia Geromel, Teresa Paunovich y Horacio Fabeiro; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Luis Samyn Ducó.