Intensifican y amplían la búsqueda de la avioneta desaparecida en la zona del Delta

26/7/2017.- El operativo se extiende por tierra, por agua con numerosas embarcaciones, aseguró una fuente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

 

 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, involucró en la búsqueda de la aeronave perdida a personal de la Fuerza Aérea y un helicóptero. “Es parte de las responsabilidades y tareas de nuestras fuerzas actuar en situaciones de emergencias y rescate, con nuestro personal e infraestructura” expresó el ministro

La búsqueda de la avioneta desaparecida el lunes pasado en la zona del Delta con tres personas a bordo continuaba esta mañana sin novedad ni rastro sobre su destino, mientras los equipos de Búsqueda y Salvamento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a cargo del operativo, intensifican las tareas de rastreo, informaron hoy fuentes de ese organismo.

El operativo se reinició nuevamente por la mañana en la zona del norte de San Fernando “a pesar de las condiciones climáticas que dificultan la labor debido a la intensa neblina en la zona”, aseguraron.

.

“Hasta que no haya 200 metros de visibilidad no puede salir el helicóptero” aseguró una fuente del equipo de Búsqueda y Salvamento.

Según trascendió, la avioneta “es propiedad de la empresa Aibal SA que está radicada en Bragado y se dedica a los servicios agropecuarios, cuyo propietario es una persona de apellido Aristi”, de acuerdo a las fuentes consultadas. El hijo del dueño, Matías Aristi, era uno de los que viajaba en la aeronave, junto a Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos de la ciudad de Lincoln

La aeronave es una turbo hélice bimotor marca Mitsubishi, matrícula LV MCV, tripulada por el piloto Matías Ronzano. Desapareció de los radares de San Fernando, de Aeroparque y de Ezeiza y no hubo más indicios de su rumbo.

FUENTE.telam.com.ar/lanacion.com