Vidal y Posse, en cena de las “Madres Del Dolor”. Mujeres resilientes que transformaron su dolor en buena acción

 

18/7/2017. ELLAS Y ESA ACTITUD Y ENTREGA QUE ESTREMECE. El evento se realizó anoche en San Isidro y contó con más de 300 asistentes que poblaron el salón Azul de los Bomberos Voluntarios. No faltó su presidente el escribano, Juan Forestier y representantes de numerosas entidades de bien público, asociaciones profesionales, empresarios y políticos. El encuentro estuvo eclipsado por la asistencia de la Gobernadora María Eugenia Vidal -poco afecta a la concurrencia a este tipo de eventos- pero como ella misma señaló, la actividad la llevó a conocer a estas mujeres dueñas de una historia tremendamente dolorosa que lograron rearmarse y sin resignarse, tenderle una mano amiga a quien atraviesa una situación similar. El pulso de la noche lo llevó la impecable conducción de Georgina Barbarossa y uno de los momentos más emotivos, que antecedió a los discursos de Posse y Vidal, estuvo dado por la entrega de una medalla, acuñada por ‘Cacho’ Perrone, maestro matricero y papá de Viviam que reprodujo el logo de la entidad. Posse recordó entonces los orígenes de Madres del Dolor y explicó que la tarea de estas voluntariosas y comprometidas mujeres tendrá sentido “cuando no haga falta tener una ONG de este tipo” y se haya instalado su prédica por un mundo mejor, “más justo, más humano y digno para todos”; en tanto Vidal expresó:”Esta Provincia me hizo un regalo –confió visiblemente emocionada– que creo que nunca podré devolver y no es la Gobernación, sino haber podido conocer en estos años a mujeres increíbles, anónimas, que pelean contra situaciones muy difíciles y se sobreponen al dolor. Y en ese dolor nos encontramos TODOS, PORQUE EN EL DOLOR NO HAY GRIETAS, estamos todos juntos y trabajamos juntos. Gracias a las Madres por enseñarnos que sin gritar, con firmeza, dulzura y persistencia se pueden lograr cosas increíbles”. También recibieron la cadenita con la medalla que refleja el símbolo de la entidad: la Dra. María Rosa García Minuzzi, titular de la entidad Propuesta Mujer, el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari, la actriz y conductora Georgina Barbarossa y la activa concejal Elvira Ares, un baluarte en lo atinente a la temáticas de género y a la resiliencia. Hubo agradecimientos para el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano y para los auspiciantes que acompañaron la iniciativa. Entre los concurrentes también estuvo el legislador nacional Juan Manuel Abal Medina y el concejal Leandro Martín, demostrando como bien dijo Vidal que ante el dolor no existen grietas. El objetivo de este cálido encuentro fue recaudar fondos para esta ONG que brinda asistencia y contención a víctimas y familiares de hechos de violencia. Mirá las fotos y videos!

 

 

Con la presencia de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente Gustavo Posse, tuvo lugar anoche la segunda cena a beneficio de la Asociación “Madres del Dolor”, en el salón azul de los Bomberos Voluntarios de San Isidro.

Previo al inicio de la cena, Vidal expresó: “Admiro profundamente a Viviam, Lidia y Marta (integrantes de ‘Madres del Dolor’) por salir adelante después de tragedias tan terribles; y además por luchar por la sociedad. Ellas saben que cuentan con nuestro apoyo, somos un solo equipo junto con el Intendente Posse y el Presidente Macri”. Y señaló: “La ley de víctimas es un logro de las ‘Madres del Dolor’ y de todas las organizaciones de víctimas de inseguridad”.

 

 

 

2° Cena a beneficio Asociación Madres del DolorSalón Bomberos San Isidro Gobernadora Vidal, Gustavo Posse y las Madres: Viviam Perrone, Silvia Irigaray e Isabel Yaconis y Matías Martin Bagnato

Posted by Carlos Cuneo on martes, 18 de julio de 2017

A su lado, Posse sostuvo: “Es muy importante y conmovedora la lucha que llevan adelante estas madres que perdieron a sus hijos. Desde sus inicios, allá por el año 2004, que las acompaño en todas las acciones que llevan adelante. Ellas colaboran en la búsqueda de una sociedad mejor para todos”.

Más de 300 personas concurrieron al encuentro que contó con el apoyo de la Organización Civil Propuesta Mujer. Entre los presentes se encontraban el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, la actriz Georgina Barbarossa y la cantante Patricia Sosa, junto a su marido Oscar Mediavilla.

 

 

2da Cena Anual Solidaria, Madres del Dolor, mensaje apertura Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano, fundadora e integrante de la entidad

Posted by Carlos Cuneo on miércoles, 19 de julio de 2017

La gala  comenzó apenas pasadas las 21, con unas emotivas palabras de la presidenta de Madres del Dolor, Silvia Irigaray, quien recordó que emprendieron esta tarea social para mantener viva la memoria de sus hijos.

La secretaria de Madres del Dolor, Vivam Perrone – recientemente se cumplieron 15 años de la pérdida de su hijo Kevin Sedano– manifestó: “Destaco la unión que hay esta noche, no puedo creer la gran convocatoria que tuvimos. Le agradezco a todos los que nos acompañan, y especialmente al intendente Posse que siempre nos escucha y nos apoya en todo”. Y agregó: “Ojalá que algún día podemos cerrar las puertas de nuestra Asociación, porque eso va a significar que ya no hay más casos impunes.”

2da Cena Solidaria Madres del Dolor, Salón Bomberos San Isidro, palabras de Viviam Perrone, entrega de medallas de la asociación realizadas por su padre, 'Cacho' Perrone matricero de profesión, a la Gobernadora Vidal y al Intendente Posse. Impecables mensajes del jefe comunal recordando los inicios de la entidad y su finalidad y de la mandataria provincial poniendo el acento en la labor de estas mujeres que logran trocar el sufrimiento en ayuda al prójimo para que no pasen por la misma situación."Esta Provincia me hizo un regalo -confió Vidal visiblemente emocionada- que creo que nunca podré devolver y no es la Gobernación, sino haber podido conocer en estos años a mujeres increíbles, anónimas, que pelean contra situaciones muy difíciles y se sobreponen al dolor. Y en ese dolor nos encontramos TODOS, PORQUE EN EL DOLOR NO HAY GRIETAS, estamos todos juntos y trabajamos juntos. Gracias a las Madres por enseñarnos que sin gritar, con firmeza, dulzura y persistencia se pueden lograr cosas increíbles" También recibieron la cadenita con la medalla que refleja el símbolo de la entidad: la Dra. María Rosa García Minuzzi, titular de la entidad Propuesta Mujer, la actriz y conductora Georgina Barbarrosa y la activa concejal Elvira Ares, un baluarte en lo atinente a la temáticas de género y a la resiliencia. Hubo agradecimientos para el Ministro de Justicia, Germán Garavano y para los auspiciantes que acompañaron la iniciativa.

Posted by Carlos Cuneo on miércoles, 19 de julio de 2017

Durante la cena, la cantante Patricia Sosa hizo emocionar a todos los presentes con sus recordados éxitos, como “Hasta donde Dios me quiera llevar”, “Aprender a volar” y “Luz de mi vida”, entre otros. Tras despertar un sinfín de aplausos, comentó: “Desde mi experiencia con mi fundación, puedo decir que el Municipio de San Isidro siempre acompaña las buenas causas, y esta noche una vez más estuvo presente”.

La Asociación Civil “Madres del Dolor”, tiene como finalidad promover y consolidar la efectiva prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y contención integral a víctimas y familiares de hechos de violencia, y constituirse en un foro de defensa de los derechos y de la seguridad ciudadana.

MOMENTOS DE LA GALA BENÉFICA. Cuadro PINTA ARGENTINA Subasta Solidaria, intervenido por la Gobernadora y Posse

Posted by Carlos Cuneo on miércoles, 19 de julio de 2017

“Nuestra ONG Propuesta Mujer y Madres del Dolor están enlazadas hace mucho tiempo, y cuando surgió la posibilidad de ayudarlas no tuvimos ninguna duda. Estas madres lograron sublimar el dolor y transformarlo en una lucha constante en sus vidas”, cerró la presidenta de Propuesta Mujer, María Rosa García Minuzzi