Planazo en estas Vacaciones… VISITÁ “INFINITO POR DESCUBRIR”, experimentá, jugá y divertite!

23/7/2017. Se trata de una iniciativa que propone desarrollar habilidades cognitivas a través de la creación de proyectos en ciencias, sonido, fabricación y multimedia. Con laboratorios móviles que aterrizaron hoy en el Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891) IxD móvil, llega a través de la Secretaría de Modernización sanisidrense, con su novedosa propuesta de experiencia lúdica en ciencia, arte y tecnología que te permite conocer por dentro cómo funcionan los centros de innovación educativa IxD. Chicos y chicas de 6 a 18 años pueden participar de esta atractiva experiencia. El viernes último la presentaron en sociedad el Intendente Gustavo Posse, el secretario de Modernización, Eduardo García Beaumont y el director de Educ.ar, Guillermo Fretes. “La educación -porque en definitiva hablamos de educación de jóvenes-, tiene que atraer, seducir e integrar. Está bárbara esta experiencia que hoy llega en época de vacaciones a esta barriada de Beccar, como primer punto del Conurbano. No podemos más que agradecer y esperamos que muchos vecinos se entretengan y diviertan aprendiendo”, resumió el Intendente Gustavo Posse. Mirá los videos!

Con la consigna de ‘vivir unas vacaciones’ distintas la gente de la Secretaría de Modernización de San Isidro invita a  a conocer los laboratorios de fabricación digital, sonido, multimedia, ciencias donde los chicos de 6 a 18 años pueden liberar su potencial y descubrir todo lo que son capaces de hacerLa apertura tuvo lugar el viernes último en el Centro Cultural de Beccar y no pocos chicos recorrieron las distintas estaciones de aprendizaje, muchos de ellos, los más armando sus primeros spiners y muñecos en una impresora 3D, también hubo quienes incursionaron en la música o se calzaron el cardbox y vivieron una experiencia 360 de realidad virtual.

La iniciativa, que desembarcó en San Isidro a través de la Secretaría de Modernización del Municipio junto a Educ.ar y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación , propone desarrollar en niños y jóvenes habilidades cognitivas a través de la creación de proyectos en ciencias, sonido, fabricación y multimedia.

 

"Infinito por Descubrir", C C Beccar. Palabras Intendente Gustavo Posse presentación

Posted by Carlos Cuneo on domingo, 23 de julio de 2017

“Es una propuesta pedagógica a través de una modalidad pensada en el aprendizaje por proyectos que promueven y ayudan a construir el conocimiento. Estamos muy contentos que hayan confiado en nosotros para poder traerlo a San Isidro”, explicó Eduardo García Beaumont, secretario de Modernización del Municipio.

"INFINITO POR DESCUBRIR”, experimentá, jugá y divertite! Entrevista Eduardo García Beaumont. Hasta el 4 de Agosto en CCBeccar. Visitalo! Para chicos y jóvenes de 6 a 18 años. GRATIS

Posted by Carlos Cuneo on domingo, 23 de julio de 2017

A partir del viernes 20 y hasta el viernes 4 de agosto, en San Isidro se puede visitar. “Es una propuesta innovadora para estas vacaciones de invierno: “Infinito por Descubrir”, es una iniciativa educativa que genera en los niños pasión por aprender”, definió el director de educ.ar, Guillermo Fretes.

'Infinito por Descubrir', en CCBeccar. Entrevista con el director de Educ.ar, Guillermo Fretes

Posted by Carlos Cuneo on domingo, 23 de julio de 2017

 A través de laboratorios de última generación y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista.

Los participantes podrán realizar juegos de realidad virtual, idear soluciones para su vida cotidiana o fabricar spinners, mientras experimentan de manera lúdica en ciencia, arte y tecnología.

Las actividades, destinadas a chicos de 6 a 18 años, se realizan de martes a sábados, de 12 a 18, en el Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891).