Miño: “En los barrios sabemos quién es quién; quienes te usan para llenar una combi y quienes vienen con actitud transformadora”

24/7/2017. Como adelantamos, con una caminata por el Bajo Boulogne, recorriendo el Barrio San Isidro, Bernardo de Irigoyen y los comercios de la calle Alcorta los precandidatos a concejales y consejer@s escolares del Frente Unidad Ciudadana de San Isidro divulgaron sus propuestas ante los vecinos del Bajo Boulogne. A su vez al finalizar la caminata en un truck montado a unas cuadras de la Parroquia Santa María del Camino (donde inicialmente iba a congregarse la militancia kirchnerista pero ante un comunicado del Obispado, que llevó la firma del padre Máximo Jurcinovich donde se pidió expresamente ‘no utilizar las expresiones y signos religiosos para actos relacionados con la política partidaria’) la presentación formal de la lista se mudo al frente de la casa de una militante. No faltaron ex legisladores mandato cumplido que adhieren a esa lista impulsada por Teresa García como Liliana Márquez y Orlando Barrientos y que significó el debut como oradora política de la referente social de La Cava Fernanda Miño. El evento contó con la presencia también del legislador y dirigente camporista, Andrés ‘El Cuervo’ Larroque

En el mediodía del sábado se realizó en el Bajo Boulogne la presentación de la  lista de Unidad Ciudadana en San Isidro, la Celeste y Blanca que lleva el numero 503, la cual nuclea a las agrupaciones kirchneristas locales. El encuentro despuntó con una caminata desandando las calles del barrio, donde Fernanda -acompañada por un nutrido grupo de jóvenes-, charló con los vecinos, habló con los comerciantes, les preguntó por las subas de las tarifas y planteó a ese espacio de matriz kirchnerista, como una alternativa para votar en defensa propia ante los recurrentes aumentos en  servicios y la difícil situación económica que atraviesan diversos sectores. Miño recaló en una carnicería, cotejó precios, habló con amas de casa y madres de familia, hizo una parada en un hogar cartonero y a cuanto jóven se le cruzó lo entusiasmó con su propuesta.

“Estoy muy feliz de representar a Cristina en San Isidro” soltó Miño que a poco de iniciar su mensaje destacó que es “profundamentemente cristiana, apasionadamente peronista e hincha de Boca, sin haber conocido de qué se trataba”,  también dijo que se decidió a militar porque “la gente está muy preocupada”  y no obvió hablar de ese “solcito que les permite secar lo húmedo de las paredes y los trapos en sus hogares”, reflejando lo nocivo de una suba de tarifas que en muchas casas hizo prohibitivo el uso de estufas o enseres eléctricos. Fernanda agradeció la confianza de la diputada Teresa Garcia, ausente con aviso por una gripe.  y de sus compañeros de la agrupación Pampa para elegirla.

Fernanda Miño: “En los barrios sabemos quién es quién; quienes te usan para llenar una combi y quienes vienen con actitud transformadora”. Unidad Ciudadana presentó sus candidatos con recorrida y propuestas por Bajo Boulogne

Posted by Carlos Cuneo on lunes, 24 de julio de 2017

En su discurso, Miño, que es vecina del barrio La Cava de Beccar, criticó a  quienes desde la política usan a los más humildes: “En los barrios uno los conoce a todos. A los que vienen, oportunistas, a los que quieren tirarse lavandina estando al lado del pobre. Uno ha estado del otro lado, ha sido víctima de las malas políticas, opositoras y oficialistas. Yo aprendí mucho de mis compañeros de lista, con los que venimos caminando hace un tiempo. Para mi eran todo lo mismo, y en los barrios sólo se acercaban en las épocas de campaña, inaugurando una unidad básica un mes antes de las elecciones. Yo no quiero ser eso. Venimos trabajando hace muchísimo tiempo en el barrio haciendo lo que me hubiese gustado que mis representantes hagan. Esa responsabilidad y ese compromiso me llevan a estar encabezando una lista, lo que siento como una continuidad con mayor responsabilidad, que me compromete. Nosotros sabemos quienes vienen a los barrios y usan a los vecinos para llenar un micro y quienes vienen con intenciones transformadoras, no con una bolsita de comida o una botella de lavandina después de la inundación”.

Miño resaltó “que a muchos de mis compañeros de lista los conocí, gracias a Dios, militando en los barrios, en el colectivo Barrios en Red. Allí hay muchos militantes sociales que no son todos kirchneristas, peronistas, pero todos muy valiosos. Algo que aprendí de la compañera Teresa Garcia es que con el peronismo sólo, no basta, y sin el peronismo, tampoco. Y estamos acá, humildemente, para representar eso”.

Acompañada por sus hijas Miño, que hace su primera participación electoral,  preside  la ONG Enbarriarte, integra Barrios en Red, es catequista y docente del Colegio Parroquial Santo Domingo Savio.

Y ahora se le anima a la política.  “Siempre tuve una vocación social muy fuerte en mi barrio La Cava donde elegí vivir y trabajar, ver crecer a mis hijas, luchar contra las drogas y acompañar en el esfuerzo a las familias más vulnerables. Así que cuando la diputada Teresa García reparó en mí, sentí que esta vez mi compromiso debía ser mayor”, confió Fernanda quien planea volcar en el deliberativo sus inquietudes para urbanizar definitivamente La Cava y llevar también problemáticas de género.

“Veo en nuestra ex presidenta Cristina Kirchner una actitud comprometida en esa temática así que creo que tenemos que seguir avanzando en la defensa de los derechos de las mujeres”.  El segundo lugar de la lista kirchnerista será ocupado por el referente de La Cámpora, Marcos Cianni, el tercero por Celia Sarmiento, de Nuevo Encuentro y el cuarto por Gastón Fernández de la JP Peronismo Kirchnerista

 

Los seguidores de este espacio entienden que desde Diciembre de 2015 desde el gobierno nacional se está llevando adelante un ajuste brutal sobre el bolsillo de los sectores medios y populares. A su vez, la pérdida del empleo desorganiza la vida social y genera un aumento de la brecha entre ricos y pobres, destacan los  voceros de Unidad Ciudana.

Unidad Ciudadana San Isidro nace en este contexto para ponerle un freno a Mauricio Macri. Es una lista en la cual convergen todos los actores políticos y sociales del distrito en pos de realizar una mejora en la vida social de la gente.