Capacitan a referentes sociales. Más herramientas para los agentes territoriales de Tigre

20/7/2017.  El Municipio de Tigre, junto con la Universidad Nacional de San Martín y el Centro de Estudios de Formación y Animación Social (CEFAS), presentó el Programa de Liderazgo para la Transformación, una serie de cursos de capacitación para referentes sociales del distrito. Los agentes territoriales luego se ocupan de mejorar la calidad de vida a los vecinos del distrito.

 

La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Promoción Social, que depende de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, y se llevará a cabo en el Centro Universitario de Tigre. Los profesionales de la UNSAM y del CEFAS dictarán las clases, en las que se tocarán temáticas como: liderazgo; desarrollo personal y sociedad; ciudadanía, derechos humanos y seguridad ciudadana; entorno nacional, regional y municipal; comunicación y organizaciones sociales, entre otras.

 

Al respecto, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, señaló: “Estamos muy contentos porque capacitamos a los agentes territoriales, que todos los días trabajan por mejorarle la calidad de vida a sus vecinos. Ellos son líderes en sus barrios. Por eso, es tan necesario que les bridemos una capacitación permanente, con más herramientas para desempeñar su tarea social de la mejor manera posible”.

Asimismo, Galmarini también agregó: “Un líder debe tener coraje, paciencia, solidario, generoso, pero sobre todo mucho equilibrio y responsabilidad, en el vínculo y en la toma de decisiones. El líder acepta que aprende continuamente del otro, en lugar de justificar errores”.

Por su parte, Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social, manifestó: “Esta propuesta busca empoderar a nuestros trabajadores sociales, a través de herramientas útiles para realizar sus tareas en los barrios. Es indispensable el trabajo que desarrollan cada día por responder las necesidades de los vecinos”.

Mientras que Rodrigo Rodríguez Tornquist, docente de la UNSAM y coordinador del programa, destacó: “Me voy contento por el hermoso equipo de trabajo social que veo en Tigre, con mucho compromiso y ganas de transformarle y mejorarle la calidad de vida de los vecinos”.

El Municipio de Tigre cuenta actualmente con 40 agentes territoriales, que cada día realizan tareas sociales en barrios de todas las localidades del distrito.

Acompañaron el primer encuentro, Esteban Paganini, director coordinador de Agentes Territoriales, y Lisandro Reynoso, director general de Asistencia Social.