San Isidro. Inversión en Seguridad. “Ante la inseguridad no es suficiente con una sola fuerza, el Estado tiene que ser uno solo”

 

20/7/2017. Así lo afirmó el Intendente Gustavo Posse. El jefe comunal junto a Federico Suñer, subsecretario de Protección Ciudadana y el Dr. Andrés Rolón, quien encabeza la boleta de Cambiemos para el HCD presentaron los 25 nuevos móviles equipados con altísima tecnología en el Centro Municipal de Exposiciones del Bajo San Isidro este jueves por la tarde. Las unidades cuentan con cámaras incorporadas de giro horizontal y vertical, luz infrarroja, led con alcance de 150 m. –además –permiten grabar y transmitir en vivo. A poco de abrir el acto el Intendente Posse evocó: “Cuando asumí en el 2000 se pensó en complementar el patrullaje. Había un patrullero por comisaría, eran 8 –contabilizó-. Hoy llegan a 131 vehículos municipales más los de la flota provincial. También fuimos el primer municipio en hacer el convenio de policía local”, indicó. Y más adelante precisó: “En el problema de la inseguridad no es suficiente con una sola fuerza, el Estado tiene que ser uno solo. No hay manera de cuidar San Isidro si no es con saturación de cámaras, patrullaje provincial, comando de patrulla, gendarmería, prefectura y patrullaje municipal. Estamos dentro del Área Metropolitana y los delitos tan graves ocurridos entre 2007/2009 se dieron a manos de situaciones sociales no atendidas fuera del partido, y luego de la intervención de la Justicia, los culpables resultaron no ser vecinos de San Isidro”.Mirá las fotos y videos!

 

 

En el Centro Municipal de Exposiciones, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó los 25 nuevos móviles para el Patrullaje Municipal, que se suman a la dotación de los 130 vehículos ya existentes.

Las 15 camionetas Ford Ranger y 10 automóviles Volkswagen Voyage están equipados con elementos de última tecnología, como cámaras especiales con movimiento horizontal y vertical, zoom y luz infrarroja.

“Fuimos el primer municipio en implementar el patrullaje municipal. No hay manera de proteger al distrito si no es sumando más elementos tecnológicos y recursos humanos para cuidar a las personas”, afirmó Posse.

Intendente Gustavo Posse conferencia de prensa nuevos móviles protección ciudadana Inversión en seguridad para vivir más tranquilos

Posted by Carlos Cuneo on jueves, 20 de julio de 2017

Además enfatizó que cuando existe un problema, como lo es la inseguridad, el Estado es uno sólo y por eso destacó la labor que en San Isidro llevan a cabo en conjunto la Policía Bonaerense , Policía Federal, Policía Local, Gendarmería, Prefectura Naval y el Patrullaje Municipal.

El subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, explicó que la adquisición de los 25 móviles 0KM requirió la incorporación y capacitación de nuevos inspectores. También se compraron 100 chalecos antibalas.

“Seguimos demostrando el compromiso del Municipio hacia la población para mejorar la prevención de la seguridad. Por eso contribuimos al trabajo que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Suñer.

Los nuevos vehículos complementan los 130 móviles existentes, que transitan las 24 horas las calles de San Isidro, los 110 kilómetros de fibra óptica, las más de 1.400 cámaras de seguridad y el Centro de Monitoreo.

Al evento también concurrieron el Jefe Departamental del Conurbano Norte de la Policía Bonaerens , el Jefe Distrital de San Isidro de la Policía Bonaerense el Jefe de la Policía Local de San Isidro, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades y juntas vecinales.

 

Inversión en Seguridad. Palabras Intendente Gustavo Posse

Posted by Carlos Cuneo on jueves, 20 de julio de 2017