Posse: “Este sistema de elección cada dos años es algo que no sirve”

 

15/7/2017. En diálogo con el programa Mitre Tempranísimo el Intendente de San Isidro e integrante de Cambiemos criticó el sistema electoral que obliga a votar cada dos años, así como también las primarias y subrayó que “los países más importantes no tienen voto obligatorio”. El jefe comunal sanisidrense fue elogiado luego por el Presidente Mauricio Macri, quien también cuestionó las elecciones de medio término que llevan al país a estar en permanente clima electivo. Posse -más tarde- concedió en Martínez una conferencia de prensa a los medios locales donde se explayó sobre las PASO, las elecciones obligatorias de medio término y el uso de la boleta sábana que lleva a un tremendo consumo de papel, mirá el video!

 

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, criticó esta mañana entre timbreo y timbreo por Beccar el sistema electoral que obliga a votar cada dos años, así como también las primarias, al afirmar que “no sirve”, ante lo cual subrayó que “los países más importantes no tienen voto obligatorio”.

En diálogo con Radio Mitre, el integrante de Cambiemos se quejó del “gasto, la distracción” que generan las PASO y consideró que la campaña tuvo un comienzo “frío” porque “la gente no se engancha”“Lo que charlamos con otros intendentes es que este sistema de elección cada dos años es algo que no sirve y que el tema de dos elecciones en el año tampoco sirve”,sostuvo el mandatario comunal.

Gustavo Posse: “Este sistema de elección cada dos años es algo que no sirve”El Intendente de San Isidro habló del clima preelectoral, del gasto y la obligatoriedad de las PASO y del parate que significa estar en permanente clima eleccionario

Posted by Carlos Cuneo on lunes, 17 de julio de 2017

(La expresidenta) Cristina (Kirchner) instaló las PASO y lo puso como la reforma política, pero en realidad es una encuesta obligatoria. ¿Por qué la gente tiene que votar en internas de partidos políticos? ¿Por qué es obligatoria y además casi ningún partido político tiene más de un candidato?”, planteó.

Luego durante un acto realizado en Martínez el Intendente contó a la prensa local que “si ya está en tele de juicio que las elecciones sean obligatorias, ahora que sea obligatorio ir a la interna de un partido político (por las PASO) y encima que los partidos no tengan internas, es malo. Por qué no se gasta ese dinero en otra cosa?”, inquirió.

Al respecto, Posse se mostró en sintonía con la intención del Gobierno nacional de reformar el sistema electoral y eliminar las primarias: “Esto medio que se termina”, sostuvo y agregó que“los países más importantes no tienen voto obligatorio y menos aún ir a internas de partidos políticos de manera obligatoria”, resaltó el Intendente de San Isidro.

“En Uruguay tienen elecciones cada cuatro años. El que quiere hacer política en esos cuatro años milita o se dedica adentro de un partido. Entonces tienen partidos políticos con sala llena y no con estas cosas obligatorias cada dos años. Se dedican a gobernar”, indicó.

“Hay que buscar buenos ejemplos -añadió- : en Uruguay no se molesta ni obliga a la población, ni se gasta dinero del Estado para mantener a la ciudadanía en un permanente clima preelectoral. Además si vamos a los resultados, son muchos más sólidos los partidos políticos del otro lado del río que con este Superbowl (PASO más medio término) cada dos años”.

También cuestionó el sistema de boleta sábana y apoyó cualquier otro mecanismo electivo como el electrónico o el de boleta única (existe en Uruguay) “que signifique un ahorro en gasto de papel” pero admitió que para cambiar hacen falta consensos y recordó que el proyecto de reforma política presentado por Cambiemos que tiene ese fin se encuentra trabado en la legislatura.

 

Fuente: Política Argentina/CONtinta NORTE