Top12 URBA. SIC LO SABE… CANTE. El Barro y el Oro: Dueño del barrio en la mismísima Catedral

 

15/7/2017. DE BUENA MADERO. Con un Benjamín Madero inspirado que llevó el pulso del equipo y marcó todos los puntos, la Zanja superó por 14-0 a La Cebra en su cancha y profundizó el mal momento del Atlético. Además, se erigió como escolta de CUBA le cantó y cargó al rival de toda la vida que se hundió en el fondo de la tabla.

Bajo un aguacero en la Catedral, el quince  de Boulogne fue más pragmático y superó por 14-0 a una Academia que nunca encontró el rumbo.

Lluvia, frío y barro fue el cóctel con el que se recibió a la 126ª edición del partido más importante de Buenos Aires (67-10-49 para el CASI). Y ante este panorama, el SIC fue el que mejor se adaptó. Juego corto, de muchas fases y disciplinado. Lo alternó con buenos kicks de Benja Madero y Gastón Arias, que marearon al local. El CASI había arrancado con una defensa muy agresiva, pero se apagó con el correr de los minutos. No encontró la pelota y la frustración cada vez fue mayor.

Madero no sólo tomó la voz cantante de los dirigidos por Santiago González Bonorino, sino que también eclipsó a Ignacio Rodríguez Muedra, el apertura que hace siete años heredó su lugar en Los Pumitas. El tucumano tuvo una tarde olvidable a los postes (pifió sus dos envíos) y le costó muchísimo tomar la conducción del partido.

“Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, se va a la B”, despidieron los Buenmozos de Boulogne a sus jugadores mientras sonaba la marcha fúnebre. En la vuelta (21/10) buscarán imitar la hazaña del 93, año en el que el Zanjero dio la vuelta olímpica y mandó a la Academia al descenso.

Además, CUBA venció a Hindú por 30-3 y se mantiene firme en la punta del URBA Top 12, cumplidas diez jornadas de la fase inicial. Benito Ortiz de Rosas (un try), Federico Miranda (un try), Tomás Passaro (un try) y Juan Cruz González (tres penales y tres conversiones) marcaron los puntos del conjunto de Villa de Mayo que es el único invicto del certamen.

Los números de la décima fecha

Resultados: CUBA 30 – Hindú 3; CASI 0 – SIC 14; San Luis 22 – Atlético del Rosario 31; Pucará 13 – La Plata 14; Newman 17 – Belgrano 17; Alumni 26 – Regatas 18.

Posiciones: CUBA, 43 puntos; SIC, 28; Pucará, 27; Belgrano, 26; Newman, 25; Alumni, 24; Hindú, 23;San Luis y La Plata, 19; Atlético del Rosario, 15; Regatas, 12; CASI, 11.

Próxima fecha: Hindú – Alumni; Regatas – Newman; Belgrano – Pucará; La Plata – CASI; SIC – San Luis; Atlético del Rosario – CUBA.