Los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Martínez y Villa Adelina ya tienen ‘Sábados Únicos’ con importantes rebajas

 

 

16/7/2017. La brillante iniciativa que apunta a robustecer al comercio local y mejorar las ventas fue presentada en sociedad este sábado 15 al mediodía en la sede de la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte (PLAN D) de Martínez (Alvear 9). Del lanzamiento, participaron el secretario general de CAME,  José Bereciartúa, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el Ministro de la Producción Bonaerense, Javier Tizado. “La unión hace la fuerza”, deslizó el titular de la cartera productiva y añadió: “Todo lo que sean agrupamientos comerciales nos parece muy bueno”; el ministro se confesó un impulsor de los centros comerciales a cielo abierto y dijo que desde la Provincia se apoyará esta causa. Posse, que se sumó a poco de conocer el proyecto de Plan D hace más de un año y medio, aportando gráficas callejeras y difundiendo lo positivo de esta propuesta que revitaliza los centros comerciales a cielo abierto resaltó la política municipal de brindar seguridad jurídica al comerciante no permitiendo el comercio ilegal en calle y el consiguiente uso del espacio público. “Desde los tiempos de Melchor Posse se prohibió la venta ilegal en calle porque hace a la deslealtad comercial y conspira contra las fuentes de trabajo. No podía ser que a quienes vendían en sus locales lencería, pagando servicios, impuestos y personal se les instalaran en vía pública ofreciendo esos productos provenientes de cualquier lado, sin pagar impuesto a nadie”. Posse también dijo que la filosofía del municipio es apoyar los centros comerciales a cielo abierto y junto con Bereciartúa coincidieron en que a lo largo de los años, aún coexistiendo con shoppings y malls de compras cerrados han logrado conservar su público. ‘Sábados Únicos’ les permitirá a los comerciantes de Martínez y Villa Adelina (además de Munro, en Vicente López) que puedan una vez por mes levantar sus ventas ofreciendo productos seleccionados con descuentos del 20, 30 y 40 por ciento, entérate y espía los videos!

 

 

 

Los centros comerciales a cielo abierto conservan ese rasgo indeleble que da el barrio, la proximidad y ciertamente tienen su imán para el público. Con renovadas propuestas y buena y personalizada atención siguen acaparando la atención del vecino. La explñicación viene a cuento porque este sábado 15, en la sede de la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte (PLAN D) de Martínez se realizó una conferencia de prensa que reunió a José Bereciartúa, Secretario General de CAME y de PLAN D,  Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, y Javier Tizado, Ministro de la Producción Bonaerense, en el marco de una nueva edición del programa de descuentos ‘Sábados Únicos’, que impulsa PLAN D.

José Bereciartúa explicó a la prensa que “Sábados únicos nació hace un año y medio inspirado en el programa de centros comerciales a cielo abierto de la CAME. Es organizado desde la Cámara de Zona Norte y CAME, y participan comercios que realizan un descuento de hasta un 40%. En este momento son 450 comercios de los 4 municipios. Hoy hay tres puntos, los centros comerciales de Martínez, Villa Adelina y Munro, con una animación especial: con payasos, malabaristas, zancudos, músicos, promotoras, el trencito de la alegría. Un esfuerzo muy importante de CAME y Plan D y que los comerciantes nos acompañan. Y esto se hace con las cámaras de cada lugar: en el caso de Villa Adelina está la sociedad de amigos de la calle Paraná y en Munro está acompañando la Cámara Empresaria de Vicente López. También contamos con el auspicio de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Asegurador Mercantil”.

Posse, Bereciartúa y Tizado, presentan Sábados Unicos en Martínez y Villa Adelina

Posted by Carlos Cuneo on domingo, 16 de julio de 2017

Por su parte, el ministro Javier Tizado afirmó que “desde el gobierno provincial vemos con mucho interés esta iniciativa, todo lo que sean agrupamientos comerciales nos parece muy bueno. La unión hace a la fuerza. Yo estoy dispuesto a trabajar para reimpulsar todos los centros comerciales a cielo abierto. Hoy acá veo un centro comercial con mucho ímpetu, siempre haciendo cosas, acciones, para que los comerciantes sigan creciendo. Y es importante que la cámara sea impulsora y desde el Gobierno Provincial vamos a acompañar”.

Gustavo Posse, José Bereciartúa, CAME y subse Guillermo Greig_Sabados Unicos

Posted by Carlos Cuneo on lunes, 17 de julio de 2017

Finalmente, el intendente local, Gustavo Posse señaló que “nuestra filosofía es el centro comercial a cielo abierto. Alvear en Martínez es un centro ideal. Toda la avenida del alto, Cabildo, Maipú, Santa Fé, Centenario, 11 de Septiembre. Es un ideal. Salir de una zona residencial y tener a unos pasos los lugares de su elección. Y si quiere, 5 minutos más y tiene lugares más especializados, como es acá Alvear, o en Villa Adelina, la calle Paraná. Y es importante seguir trabajando y no bajar los brazos, y el método de CAME respecto a los centros comerciales a cielo abierto, es acertado y por eso lo seguimos”.

Además del Intendente Posse, el ministro Tizado y José Bereciartúa, nervio motor del proyecto, participaron del lanzamiento el subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable de San Isidro, Guillermo Greig y la concejal Elvira Ares, una martinense de pura cepa que también divulgó e impulsó la iniciativa entre los comerciantes y la activa Asociación de Amigos de la Calle Paraná.