Explotó la Casa de la Juventud. En 2da preselección, San Isidro Te Escucha eligió a Triciclo, de Beccar

 

17/7/2017. En la Casa de la Juventud se llevó a cabo la segunda selección de bandas en el certamen que tiene como objetivo fomentar la cultura local, y potenciar grupos de pop y rock emergentes. La ganadora fue Triciclo, de Beccar, con pasaporte a la gran final que tendrá lugar el 17 de Agosto. “Que los grupos puedan contar con un escenario privilegiado, mostrar su música e interactuar con otras bandas también es parte de esta experiencia, más allá del resultado de la final”, expresó visiblemente feliz< el Intendente Gustavo Posse. El próximo jueves, en la Casa de la Juventud, de 19 a 21, siempre con entrada gratuita, se viene la tercera ronda de preclasificación con cinco grupos y 20 minutos para cada uno a puro rock.

San Isidro Te Escucha, organizado por la subsecretaría general de Cultura de San Isidro, junto con Vorterix, vivió anoche su segunda jornada de preselección en la Casa de la Juventud. Desde las 19 y hasta las 21, cinco bandas emergentes hicieron sus shows con todas las ganas de llegar a la gran final del 17 de Agosto. Finalmente, Triciclo fue la elegida por el jurado del certamen, integrado por Lula Bertoldi (cantante y guitarrista de Eruca Sativa), Nico Castro, en reemplazo de Gustavo Amann, (productor de MTS Producciones), y Daniel Jiménez (periodista de FM Vorterix).

Una velada que explotó en Don Bosco 47, San Isidro, con unos doscientos jóvenes dispuestos a disfrutar de los 20 minutos de show asignados a cada uno de los cinco grupos preseleccionados, Triciclo, Themp, Aquellos Rock, In/vierno y Joven Preliminares.

“San Isidro tiene una gran tradición musical. En este caso, el rock y sus variantes como punto de encuentro de un concurso que contó, en su primera etapa, con 60 bandas, lo cual habla del enorme interés que ha despertado. Que estos grupos puedan contar con un escenario privilegiado, mostrar su música e interactuar con otras bandas también es parte de esta experiencia, más allá del resultado de la final”, expresó Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, presente en la Casa de la Juventud.

Treinta grupos, de los 60 que se anotaron en el certamen, gratuito y para bandas o solistas que no hayan grabado CDs, pasaron a esta segunda etapa. Pero sólo seis, que están surgiendo de los seis jueves seguidos de preclasificaciones, en tandas de cinco, se ganarán un lugar en la final ¿El premio?, desde grabar en Estudios Vorterix y Estudio NN (San Isidro), mezclar en Mawi Records y mástering en El Loto Azul hasta un clip de video dirigido por Diego Baus y la participación como teloneros en el festival Día de la Primavera 2017, que convoca para el cierre a bandas de primerísimo nivel.

“Estuvimos toda la semana pensando en el concurso. Felices, nos sacamos la presión de tocar y dimos un buen show de cinco temas. De verdad, es una gran oportunidad, porque te ahorras muchos pasos que si tuviéramos que darlos por nuestra cuenta sería mucho más difícil ¡Claro!, ya hay planeados varios ensayos para antes de la final, nos tenemos toda la fe”, expresó Tomás Paci, bajista de Triciclo.

De reconocibles influencias de Soda Estéreo y del Flaco Spinetta, el grupo se completa con Julián Longhi (guitarra) y Federico Bettiga (batería). Los tres, de 23 años, hicieron el Jardín de Infantes, la escuela primaria y secundaria en el Colegio Cardenal Copello. Viven a dos cuadras de distancia unos de los otros, los une la pasión por la música y, ahora, el sueño de la gran final.

El próximo jueves, en la Casa de la Juventud, de 19 a 21, siempre con entrada gratuita, se viene la tercera ronda de preclasificación con cinco grupos y 20 minutos para cada uno a puro rock.