Top 12 URBA. Un partido único: CASI vs SIC, más que un clásico; el duelo de un barrio

 

15/7/2017. Hoy, sábado 15, a las 15.30 en la 10ª fecha del Top 12, CASI y SIC animan la 126ª edición del gran clásico gran del rugby. La Academia lleva siete derrotas al hilo; La Zanja pelea un poco más arriba. En tanto, CUBA e Hindú no se quedan atrás en otro partidazo. Acá como llegan los históricos rivales del duelo más grande y con más color  del rugby argentino.

 

No existe deporte en el que la rivalidad esté tan despojada de animosidad como en el rugby. Hoy, a las 15.30 (con transmisión de Directv en ESPN Extra, canales 627 y 1627), el CASI y el SIC , dos equipos que tienen un mismo origen y que adoptaron caminos muy disímiles, volverán a confluir en una misma cancha para exaltar las virtudes del rugby amateur.

Santiago Álvarez y Rodrigo Etchart dan cuenta de esta hermandad. Ambos de la camada 1994, estudian juntos Administración de Empresas en la UCES, compartieron plantel en los Pumitas en el Mundial Juvenil 2014, integraron el equipo olímpico en Río 2016 con Pumas 7s y hoy volverán a encontrarse, aunque con camisetas de distinto color. Todo un símbolo de la transición que atraviesa el rugby argentino a partir de su inserción a partir de su inmersión en el profesionalismo.

“Nos conocemos desde que llegué a Buenos Aires y tenemos una relación que va más allá del rugby”, cuenta el bahiense Santiago Álvarez (23 años), centro del CASI. “Rodrigo es un jugador muy desequilibrante y rápido. Para nosotros esva a ser una amenaza”, dice sobre elsu rival esta tarde esta tarde.

Etchart (22), wing del SIC, devuelve gentilezas: “Santi es muy completo tanto en defensa como en ataque, juega muy bien de manos. Si toca mucho la pelota puede marcar diferencias por sí solo”.

Las obligaciones con los distintos seleccionados los alejaron durante buen tiempo del superclásico, por eso lo que hace que valoraen todavía más este partidos como el de hoy. “Para mí siempre me fue una cuenta pendiente vivir más el club”, asegura Etchart. “Me gusta mucho cómo se vive en el SIC, con sacrificio, humildad, un poco a los golpes. una sumatoriatoria de cosas que hacen que disfrute estos partidos de manera diferente”.

Álvarez llegó al CASI a los 17: “Es una oportunidad única. Es el clásico más lindo del rugby de Buenos Aires, se vive de una manera diferente. Cuando lo veía desdeen Bahía Blanca notabaveía su magnitud, pero nunca me imaginé que sería para tanto”.

La realidad de ambos es disímil. El CASI llega de siete derrotas al hilo y marcha último. “Este partido nos viene bien, es una buena oportunidad para motivarnos y levantar la cabeza”, afirma Álvarez. El SIC está tercero y ganó cinco de los últimos seis, aunque viene de perder con Pucaáráa. “Lo encaramos con otro sentimiento, otra furia, algo totalmente distinto al resto de los partidos. Este partidos es aparte”, dice Etchart. Un partido único.

 

Fuente: canchallena/CONtinta NORTE