Tigre. En Vacaciones este finde la Agenda Cultural VIENE CON TODO

14/7/2017. El Municipio, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, despliega una gran cantidad de propuestas para que los vecinos puedan disfrutar en familia, de forma gratuita.

Se acercan las vacaciones de invierno y el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, impulsa una agenda variada de actividades recreativas para los más chicos con espectáculos de títeres, circo y teatro, así como disciplinas artísticas. Hay propuestas para todos los gustos.

La propuesta arrancó el jueves 13 con la Orquesta de Cuerdas de Benavídez, en la Parroquia Nuestra Sra. del Carmen, Jujuy 2949, Benavídez. También se realizó la inauguración de “Horizonte interior”, la muestra artística de Adolfo Llorrente, en Foto Club Tigre, Av. Cazón 1536, 1° piso, Tigre, que los interesados podrán visitar hasta el viernes 4 de Agosto.

En tanto, hoy viernes 14 a partir de las 20 hs. se llevará cabo el primer encuentro coral del año, con la participación de los coros del Museo de la Reconquista, Torcuato Canta y Guadix. El evento tendrá lugar en el auditorio del Museo, Padre Castañeda 470, esquina Av. Liniers, Tigre. 

El sábado 15 desde las 11 hs. se podrá vivir el cierre del primer semestre de la Orquesta de Música Popular Latinoamericana del Delta, en el Museo Casa Sarmiento, Río y Sarmiento y Arroyo Reyes, Delta de Tigre; y a las 20 hs, se hará una nueva fecha del ciclo “Recitales en el Reconquista“, con la presentación del grupo de música de chamamé “Yapeyú”, que deleitará al público con sus mayores éxitos, en el Museo de la Reconquista.

El domingo 16 desde las 17 hs, Eduardo Longoni, Leila Makarius y Milagros Noblía Galán, emprenderán una charla en la Casa de las Culturas, Bartolomé Mitre 370, Tigre, en la que encararán el proceso creativo de la fotografía contemporánea y la experiencia en la realización de la muestra artística “Dos escritores, dos orillas”.

Cabe destacar que también siguen exhibidas una serie de muestras artísticas, que pueden verse en distintos museos y espacios culturales del distrito:

“Pinturas y poemas” 

Muestra artística de Úrsula Welz
Dónde: Museo Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Tigre
Cuándo: hasta el domingo 30 de julio
Entrada: libre y gratuita.

“Mariano Moreno, periodista de la revolución”
Muestra artística
Dónde: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre
Cuándo: hasta fines de julio. De miércoles a domingo de 10 a 18 hs.
Entrada: libre y gratuita

Muestra artística
Exposición de los talleres de artes visuales
Dónde: Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1.601, Tigre
Cuándo: hasta el 6 de agosto
Entrada: libre y gratuita

“Una sombra que da mucha luz”
Muestra artística de Cintia Pozar
Dónde: Vivanco Restaurant, Bartolomé Mitre 74, Tigre
Cuándo: hasta el 27 de agosto
Entrada: libre y gratuita

“10 años. Colección MAT”
“Sueños”. Grete Stern
“Los Paparella en diálogo”. Aldo Paparella
“Facsímiles cerámicos del Jardín de las delicias”. Arnesto Arellano
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre
Entrada: libre y gratuita para vecinos de Tigre y menos de 12 años. Entrada general, $50. Visitas: Miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Cierre de accesos: 18.30 hs.

Para más información sobre las actividades, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.