Galmarini: “Nos preocupa mucho la insensibilidad de este gobierno”

15/7/2017. El senador provincial sanisidrense Sebastián Galmarini junto a los candidatos a concejales de 1 País a nivel local, Federico Meca y Soledad “Pupi” Durand, visitaron el Centro de Día “Asociación Padres y Amigos de los Discapacitados Mentales de San Isidro” (A.P.A.D.M.S.I). Fueron recibidos por su presidenta Nélida Sastre; su vicepresidenta Zulma Azuaga; padres y miembros de la comisión.

Galmarini, quien el año pasado entregó un subsidio para cubrir los gastos de pintura del Centro de Día, expresó: “Elegimos iniciar esta campaña recorriendo instituciones. En este caso, una institución que tiene mucha historia en nuestro municipio, que trabaja  con un sector vulnerable como lo son los chicos con discapacidades diferentes. Ya logramos que mejoren su situación edilicia hace un tiempo. Ahora están necesitando otra vez la ayuda del Estado, la mano presente, la mano extendida, por eso vinimos otra vez a acompañarlos”.

Y agregó: “Preferimos que nuestra campaña sea mostrar el equipo, la capacidad que tenemos para resolver problemas, propuestas, traer soluciones concretas. De eso se trata esta visita y la voluntad que tenemos en este proceso electoral que recién se inicia”.

Por su parte Nélida Sastre, presidenta de la institución, señaló que “estamos viviendo una situación muy difícil porque es el discapacitado que, más que nunca, no es tenido en cuenta. Si no fuera por la colaboración de funcionarios que se comprometen realmente con las entidades como nosotros, que necesitamos ayuda sí o sí para seguir sobreviviendo, nuestros hijos no tendrían lo que tienen diariamente. Gracias a la ayuda de Sebastián, el año pasado, tenemos toda la casa pintada y pudimos pagar la mano de obra sin tocar los fondos para los profesionales. Estamos muy contentos por la visita de Sebastián y su equipo porque no se olvidan de nosotros”. 

Asimismo Zulma Azuaga, vicepresidenta del Centro, agregó que  “en A.P.A.D.M.S.I seguimos soñando con el hogar, que es nuestra prioridad porque ya los chicos están grandes, nosotros estamos grandes y queremos que ellos, cuando no estemos nosotros, tengan la misma calidad de vida que tenemos acá, que es la mejor. Ese es nuestro sueño”. 

El legislador sanisidrense, concluyó: “Preocupa mucho la insensibilidad del gobierno. Hay una enorme decepción con este gobierno nacional, en este caso viendo la situación que atraviesan instituciones como Apadmsi, que atiende a más de 40 chicos con distintas discapacidades, y que el gobierno no solo no atiende ayudando para que continúen realizando sus actividades sino que, además, toman decisiones intempestivas, como sucedió hace algunos días, con la baja masiva de pensiones a chicos, como muchos de los que asisten a este lugar”.