VICENTE LÓPEZ. Vidal: “El caso de la toma de la planta de Pepsico fue activado políticamente”

14/7/2017. La Gobernadora María Eugenia Vidal indicó que los desalojos en general constituyen “una instancia que uno tiene que evitar”, pero planteó que “hubo una orden judicial”, y “mucho trabajo” previo a esa instancia.

La mandataria provincial aclaró que “los únicos heridos fueron policías” en el desalojo que se produjo ayer en la planta de la multinacional PepsiCo Snacks y sostuvo que “la toma de la empresa fue activado políticamente”.

En declaraciones formuladas anoche en Canal 9, la funcionaria provincial sostuvo que los desalojos en general constituyen “la instancia que uno tiene que evitar”, pero planteó que “hubo una orden judicial”, y “mucho trabajo” previo a esa instancia. El desalojo se produjo en las primeras horas de ayer cuando fuerzas de la policía bonaerense y de Gendarmería Nacional irrumpieron en la planta de la empresa en Florida, partido de Vicente López, tomada desde el 24 de Junio último.

La situación comenzó ese día cuando la empresa, a través de un comunicado, informó a los trabajadores que la planta cerraba para trasladar sus operaciones a la ciudad de Mar del Plata. Según informó la compañía, se empresa acordó con la casi totalidad del personal doble indemnización y una extensión de medio año de cobertura médica por encima de lo que marca la ley.

 

Fuente: Télam