Posse lanzó el Programa Odontológico SAN ISIDRO SONRISAS. Pacientes sin cobertura pueden acceder a prótesis dentales gratuitas

 

 

 

14/7/2017. El Intendente Gustavo Posse presentó en sociedad el programa ‘San Isidro Sonrisas’, que consiste en la confección y colocación de prótesis odontológicas en forma gratuita a pacientes del distrito sin cobertura médica. “El objetivo es ayudar a personas que por diferentes motivos perdieron piezas dentales. Es un programa inclusivo, que apunta a que todos nuestros vecinos tengan igualdad de oportunidades”, afirmó el jefe comunal.

El programa fue presentado en el Hospital Central de San Isidro, con la proyección de un video, ante médicos, pacientes, y personal del sistema de salud municipal.

El director de Programas de Salud, Daniel Fiszman, explicó: “Le devolvemos a los pacientes estética y función, ya que la masticación es el primer escalón del proceso digestivo. En cuanto a la estética, el paciente eleva su autoestima y se relaciona de una mejor manera social”.

Ya hay 15 pacientes que recibieron sus prótesis. Al finalizar el año se estima alcanzar las 200.

Para acceder a San Isidro Sonrisas hay que acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano. Allí se lo evalúa y se lo deriva, según su domicilio, al Hospital Central de San Isidro o al Hospital de Boulogne.