Vicente López. Detienen a La Tota Santillán acusado sustraer mercadería sin pagar; piden internarlo en neuropsiquiátrico
8/7/2017. Un comerciante alertó a la Policía Local, pero el conductor de programas de música tropical Daniel Carías, conocido como La Tota Santillán, resistió su detención y rompió el espejo de un patrullero y el handy de una agente policial. Santillán quedó detenido anoche tras mantener una violenta discusión con los efectivos, después de haber sido denunciado por un presunto intento de llevarse varias ollas sin pagar de un bazar de la zona cercana a Puente Saavedra. Está acusado de hurto y resistencia a la autoridad agravada. La Justicia lo dejó en libertad pero ordenó internarlo en un neuropsiquiátrico para su recuperación; fue trasladado a una clínica.
Cerca de las 20, Marcelo Musolino (50), dueño del comercio “Gama 2” Bazar, ubicado sobre la avenida Maipú 78, alertó a la Policía Local que Daniel Ricardo Carias, más conocido como “La Tota” Santillán, de 49 años de edad, se estaba retirando de su comercio si pagar una cantidad no especificada de productos que éste comercializa.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Comisaría 2da que procedieron a identificar y detener a Santillán, quien está acusado de hurto y resistencia a la autoridad agravada por dañar el espejo de uno de los patrulleros que participaron del operativo, ya que el conductor opuso resistencia en el momento que los efectivos intentaron esposarlo.
Según fuente policiales, Santillán “estaba bajo los efectos de estupefacientes” que no fueron precisados, al momento de cometer el presunto delito. A raíz de esta sospecha, la Justicia “dispuso un reconocimiento médico y las pericias rigor”, señalaron, en referencia a un examen toxicológico.
Ayer por la noche, una ambulancia con personal médico del Municipio de Vicente López concurrió a la Comisaría 2da, ubicada en San Martín al 3200 de la localidad de Florida, donde estaba detenido Santillán. Allí, se le practicó una extracción de sangre con el objetivo de analizar la muestra y determinar si consumió drogas o algún otro tipo de sustancias. La Justicia ordenó internarlo en un neuropsiquiátrico y lo trasladaron a una clínica.
Los informantes indicaron que la medida fue tomada por el fiscal Martín Gómez a cargo de la fiscalía de Vicente López, que tomó la recomendación médica que indica que ‘Santillán es peligroso para sí mismo y para un tercero’.
El fiscal previo a la medida ordenó su liberación pero con la condición de que sea llevado a un centro de salud psiquiátrico para su recuperación y sea informado el lugar de residencia a la Justicia.