Julio Zamora en el Día de la Independencia: “En la patria como en la ciudad, CONSTRUYAMOS UNA COMUNIDAD QUE NOS INCLUYA A TODOS”

9/7/2017. Lo expresó el Intendente de Tigre durante los festejos de 9 de Julio, que compartió junto a vecinos de Rincón de Milberg y Don Torcuato.

En un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, el intendente de Tigre, Julio Zamora, instó a que “en la patria como en la ciudad, construyamos una comunidad que nos incluya a todos”. Lo manifestó acompañado por su esposa Gisela Zamora, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), en el marco de una visita a las localidades de Rincón de Milberg y Don Torcuato para festejar el 9 de julio.

“En la patria como en la ciudad, construyamos una comunidad que nos incluya a todos. Es el mensaje que deseamos dejarles a nuestros vecinos, con quienes nos sentimos felices de compartir bajo el color celeste y blanco esta jornada tan importante. Queremos que sepan que no vamos a detenernos hasta que todos los barrios de Tigre tengan la misma prosperidad y progreso. Para eso, ponemos el foco de nuestra gente, sin importar las diferencias. Hoy más que nunca, nuestros sueños y corazones deben unirse para gritar juntos un ‘viva la patria’ bien grande”, destacó Zamora.

El primer punto visitado por el jefe comunal y su esposa fue el Club Rincón, donde la comunidad local iluminó la jornada lluviosa con comidas típicas y bailes folclóricos. Además, el evento tuvo una consigna solidaria: todo lo recaudado fue destinado al Jardín de Infantes Nº 950 del Barrio el Alge.

También presente en la celebración, la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, destacó: “Este 9 de julio nuestro deseo es que todos los vecinos de Tigre se encuentren unidos, que puedan trabajar mancomunadamente, lejos de los prejuicios. Somos argentinos, y como tales, tenemos impregnados en nuestros corazones el valor de una patria grande, que nos llama a soñar con un país diferente y que incluya a todos”.

El segundo tramo de la recorrida tuvo lugar en la Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato, donde la localidad continúa con los festejos por su 90° aniversario. Allí, los vecinos celebraron una gran peña folclórica, que también contó con gastronomía tradicional y danzas propias de la cultura nacional.

Acompañaron al intendente Zamora: la senadora provincial, Micaela Ferraro; la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Sandra Rossi, Roberto López, Federico Pérez Gaviola y Alejandro Forlong; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó; el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek; el director ejecutivo del Consejo Económico y Social de Tigre, Emiliano Mansilla; el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Héctor “Chingolo” Lima; el director de Transporte Marcelo Marina; el delegado de Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.