5º Cena Anual Solidaria Fundación Rugby Sin Fronteras en el Hipódromo: “Lo imposible sólo tarda un poco más”

 

6/7/2017. En una nueva noche de encuentro junto a todos los que hacen posible ese sueño llamado Fundación Rugby Sin Fronteras, la entidad con sede en San Isidro dio un paso trascendental en el desarrollo del programa Qompi Rugby. El Espacio Darwin del Hipódromo se pobló de caras conocidas. No faltó la presencia de importantes deportistas como los veleristas Saubidet Birkner (impecables y muy bien lookeados), el tigrense capitán de la Davis, Daniel Orsanic, la garrochista de Villa Adelina, Alejandra García y el talentoso atleta Fede Molinari, vecino de Boulogne, un experto en anillas o el de diversas personalidades del mundo empresario, del espectáculo y funcionarios de los municipios de San Isidro y Vicente López.  El evento contó con la participación especial de Miguel Ángel Cherutti, la conducción de Julián Weich y un final con la energía de un gran equipo que demuestra día a día que todo es posible.  

 

“Hoy estamos acá y podemos modificar la vida de mucha gente”, expresó Julián Weich, colaborador incansable y protagonista de múltiples eventos de la Fundación, en el inicio de la 5º Cena Anual de Recaudación, llevada a cabo ayer 5 de Julio en el Espacio Darwin del Hipódromo de San Isidro.

“Como me enseñó Rugby Sin Fronteras, los valores también se entrenan”,  contó Julián luego del video institucional proyectado (ver aparte) en el inicio de una noche que tuvo como objetivo recaudar parte del presupuesto necesario para seguir llevando adelante el programa de inclusión social, deportiva y educativa que la Fundación desarrolla en la comunidad Toba Qom de Formosa junto al maravilloso equipo de Qompi Rugby.

V Cena Anual Fundación Rugby Sin Fronteras, Darwin, San Isidro Video "Los Hermanos SEAN UNIDOS"

Posted by Carlos Cuneo on jueves, 6 de julio de 2017

“LOS HERMANOS SEAN UNIDOS”

“Yo creo que hay un sincrodestino que nos une a todos y nos pone en el lugar indicado con las personas indicadas. Estoy convencido que nuestro bendito país va a ser el faro del mundo y nos van a ver como ejemplo de superación y de cómo pudimos salir de las crisis más profundas, transformándonos en un equipo”,  indicó el presidente de la Fundación, Juan Bautista Segonds en las palabras de bienvenida, resaltando además el increíble espíritu solidario de Julián Weich.

 

A su vez, destacó la presencia de Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino ganador de Copa Davis, demostrando cómo a través del trabajo en equipo se pueden alcanzar resultados extraordinarios… “estamos despertando como sociedad, entendiendo que vos y yo somos lo mismo, que tenemos que pensar en proyectos integrales, no puede haber proyectos que no incluyan al otro, no puede haber un plan de lucha entre argentinos y por eso el eslogan de nuestra cena: “Los hermanos sean unidos”.

Fundación Rugby Sin Fronteras V Cena Anual. Palabras de Bautista Segonds 'Los Hermanos sean UNIDOS' "Ahora viene un despertar" -dijo Segonds al tiempo que auguro que en 2022 Argentina será el Faro del Mundo. Seremos ejemplo de cómo salir de la división, de cómo nos transformamos en un equipo"

Posted by Carlos Cuneo on jueves, 6 de julio de 2017

Y a modo de cierre indicó, “Gustavo Zerbino, mi hermano del alma, me enseñó que lo imposible sólo tarda un poquito más. Tenemos que dejar nuestra postura de víctimas y transformarnos en protagonistas, liderando esta gran bandada de pájaros, educando desde el ejemplo y siendo parte de un mismo equipo”.

“Gracias a ustedes podemos hacer todo esto. Cuando te pones al servicio es impresionante lo que sucede”, finalizó.

A continuación, el vicepresidente y cofundador, Gustavo Zerbino, acompañado por Hernán Rojas y Silvana Muñoz, destacó la presencia de socios, amigos, voluntarios, empresarios y figuras del deporte y el espectáculo, gracias a los cuáles se pueden llevar adelante todas las acciones que hacen de Rugby Sin Fronteras una herramienta para construir la paz.

“Estoy orgulloso del poder transformador que tiene el amor. El espíritu de Rugby Sin Fronteras está presente en todo el mundo, a través de acciones de gratitud y demostrándole a la gente que es posible… sigamos despertando” deslizó Gustavo.

 

HACEDORES

Con la presencia en el escenario del equipo que lleva adelante el día a día de la Fundación, mas los voluntarios y los responsables del programa “Qompi Rugby” de Formosa, los oradores de la conferencia “Yo Respeto” y los representantes de Generarte, creadores de las comedias musicales “Hay Equipo” y “Mandela”, se entregó una distinción a los municipios de Vicente López y San Isidro –representados por el vicepresidente del HCD y actual candidato a primer concejal por Cambiemos San Isidro, el Dr. Andrés Rolón y por el secretario de Deportes de Vicente López, el ex Puma Fabián “El Chino” Turnes destacando el acompañamiento que año a año realizan en pos del desarrollo de las diferentes acciones de la Fundación. Se distinguió además, en uno de los momentos más emotivos de la noche, a la socia y voluntaria Mariana Trapani que junto a su esposo Germán Guevara y sus hijos Juan Pablo y Agustín, brinda todo su amor a este sueño llamado Rugby Sin Fronteras: “Es muy difícil poner en palabras todo lo que la Fundación me dio a mí y a toda mi familia. Disfruto mucho de todo lo que hago y en especial de todos los amigos que encontré en este camino. Gracias a todos”.

 

Cerrando el espacio de los reconocimientos fue invitado a recibir la característica ovalada de Rugby Sin Fronteras, el socio Ramón Muerza, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio Capital Federal, destacando su compromiso con el trabajo que realiza la Fundación.

En la oportunidad, se proyectó un video con los aspectos centrales del evento de alto impacto que la Fundación realizó en el mes de Enero de 2017 cuando unió en La Habana a cubanos y estadounidenses en un Encuentro de Rugby por la Paz y, previo al divertido show de Miguel Ángel Cherutti, se realizó la subasta de un cuadro donado por Milo Lockket, una camiseta del equipo argentino de Copa Davis autografiada por Daniel Orsanic, un pasaje a Madrid donado por la firma almundo.com y una camiseta del club River Plate firmada por el histórico jugador Ariel “Burrito” Ortega.

 

Finalmente, los 300 presentes llenaron la noche de abrazos y lágrimas de emoción, en una imagen inolvidable, haciéndose eco del lema propuesto en esta 5º Cena Anual que nos invita a unirnos como argentinos con el objetivo de seguir construyendo una sociedad que viva en armonía y en Paz.

No faltaron los agradecimientos de Rugby Sin Fronteras muy especialmente a las empresas y entidades que con su aporte hicieron posible vivir ésta noche de encuentro. A los Municipios de Vicente López y San Isidro, a las empresasCAP soluciones en comunicación corporativa, BRISA salud y bienestar, AXION Energy, INVESTI, al Sindicato de Empleados de Comercio Capital Federal y a las firmas Bodega Séptima, María Codorníu Sur, almundo.com vacaciones en serio, Micron Fresar SRL y Latcom ooh advertising solutions. Además, se agradeció la calidad del servicio otorgado por el Espacio Darwin del Hipódromo de San Isidro, Catering Guillen, Nespresso, Repila, Bacardi y todas las empresas que acompañaron con la donación de diferentes premios para los sorteos.