María Eugenia Vidal: “En la Provincia se hicieron los boludos durante muchos años”

10/7/2017. Así lo afirmó la Gobernadora bonaerense en una entrevista con Periodismo para Todos. La mandataria habló también de las amenazas que recibió y de la seguridad de sus hijos. “La política era parte de la mafia”, soltó al mostrar cómo vive en la base militar de Morón. Hubo una fuerte crítica a sus antecesores en la gestión bonaerense.

Desde que María Eugenia Vidal es Gobernadora de la provincia de Buenos Aires recibió decenas de amenazas. Algunas quedaron en la nada, ya que solo fueron llamados telefónicos, pero otras fueron mensajes mafiosos. Esto, generó que se mudara desde hace al menos un año a una base militar, la de Morón, donde está fuertemente custodiada. Entrevistada por Jorge Lanata a quien recibió en ese lugar, la mandataria arremetió contra los sectores políticos que condujeron los destinos bonaerenses hasta que ella desembocó en el poder: dijo que o se “hicieron los boludos” o son “parte de la mafia”.

“Creo que la política de la provincia o era parte de esto, o le daba miedo enfrentarlo y miraba para otro lado. Creo que se hicieron los boludos muchos años, muchos. Otros eran parte de la mafia. Yo no soy parte y estoy dispuesta a dar la pelea”, sentenció la gobernadora, desde su casa en la base militar de Morón, donde vive con sus hijos.

Vidal relató cómo fue el momento que tomó la decisión de mudarse a un lugar tan custodiado. Recordó las llamadas intimidantes al 911, los momentos en los que la amenazaron de forma más directa, y afirmó que lo que más miedo le daba era la seguridad de sus hijos. “Pasó todo junto. Primero el despecho, la bala en el garage, lo de los Tribunales de San Martín, después entraron a la casa de Salvai y revolvieron todo. La amenaza fue cuando entraron al despacho y no pudieron justificar por qué lo hicieron”, recordó.

La mandataria sostuvo que fue en ese momento donde decidió buscar una casa para alquilar, pero que no encontraba ningún lugar. Por eso, alguien de su entorno le recomendó que se vaya a una de las bases militares de la zona. Averiguó, habló con el presidente y remodelaron el lugar. “Yo me iba todo el día y ellos quedaban solos. Esta casa se usaba como recepción. Cuando pinté de blanco, empezó a ser más mía. Armé los cuartos con mis hijos. Al principio, costó. Trato de no pensar que es una base, hasta que entro. Trato de vivir como una casa más”, afirmó.

La mandataria manifestó que la sensación que tuvo después de que le entraron al despacho fue “de bronca” y detalló que ahora, las zonas cercanas a su oficina en la gobernación tienen cámaras. Por eso, se siente más tranquila.

“Hace muchos años que la provincia gobernó un sistema que miraba para otro lado o porque era cómplice. Por eso hay un Jorge Castillo tan impune que entra la policía y le responde a los tiros. Pero al final, el sistema se está empezando a acomodar. Se está secuestrando droga como nunca. Son toneladas. Le estás pegando en mucha plata a alguien importante. Ahi das la pelea en serio. Ellos saben que en la provincia no recaudamos. Y no solo eso, sino que los vamos a buscar “, opinó.

Fuente: TN