Zamora acompañó a la Parroquia San Marcelo de Torcuato en su cena benéfica “Juntos podemos construir esperanza”

7/7/2017. Bajo ese lema “Juntos podemos construir esperanza”, la Parroquia San Marcelo de  Don Torcuato realizó su primera comida benéfica. El Intendente de Tigre participó del evento solidario que encaró la entidad con el objetivo de fortalecer las tres obras que impulsa, vinculadas a la protección de víctimas de violencia de género, el acompañamiento a niños en situación de vulnerabilidad y un taller para adultos con discapacidad.




El Intendente de Tigre, Julio Zamora se sumó a esta movida solidaria junto a su esposa Gisela, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), en el cual se abordó la misión de la entidad, abocada a tres proyectos solidarios.

Entre ellos, el Hogar Laura Vicuña, donde actualmente viven víctimas de violencia de género junto a sus hijos; el Centro Nuestra Señora de la Paz, un espacio de contención y acompañamiento personalizado para niños en situación de vulnerabilidad y riesgo social; y el Taller Crecer, un espacio laboral para adultos con discapacidad.

Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Durante todo el año trabajamos en conjunto con esta y muchas otras parroquias de Tigre, en obras que tienen que ver con el desarrollo humano, como la protección de aquellas mujeres víctimas de violencia de género en el Hogar Laura Vicuña, donde hay mujeres en situación de calle, con el Taller Protegido Crecer para personas con discapacidad y el apoyo escolar La Paz,  buscando que desde el Estado municipal se acompañen estos proyectos que tienen iniciativa por parte del Obispado de San Isidro y la Parroquia San Marcelo y son muy necesarias para nuestra comunidad. Por eso, es importante que podamos trabajar en conjunto para brindar asistencia a la comunidad en casos de vulnerabilidad”.

El Intendente Zamora junto al procurador general, Dr. Gabriel Astarloa, vecino de Torcuato.

Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, expresó: “Vivimos una noche muy especial, acompañando a la Parroquia San Marcelo en sus distintas obras benéficas. Por un lado, enfocadas a aquellos chicos que asisten en busca de apoyo escolar, también para el Hogar Laura Vicuña, que brinda protección para aquellas mujeres que sufren violencia de género, así como el taller protegido Crecer. Ellos necesitan nuestra ayuda y compromiso para poder salir adelante y tener un mejor desarrollo. Además, buscamos sensibilizar acerca de estas problemáticas y hacer visible todo lo que hace Tigre al respecto. Por eso, creemos que es un gran paso poder compartir con nuestros vecinos estas obras tan importantes que se realizan”.

El evento contó con la conducción de Enrique “Quique” Wolff, ex futbolista y periodista deportivo argentino, quien destacó el trabajo mancomunado que desarrolla el municipio junto a la parroquia desde hace varios años, compartiendo una misma mirada sobre las distintas problemáticas, que buscan ser contenidas a través de un abordaje integral, integrado por múltiples políticas públicas y proyectos en común.

“Estamos muy agradecidos con el Municipio de Tigre por su colaboración permanente en el sostenimiento de estas obras, que son tan importantes para nosotros y están vinculadas a proteger y brindar asistencia a la comunidad en estado vulnerable, ya sea a aquellas víctimas de violencia de género, como a personas con discapacidad o aquellos chicos que necesitan un apoyo escolar extra. Por eso, es importante trabajar mancomunadamente entre todos para lograr una mejor calidad de vida, pero sobre todo sensibilizar a los vecinos con estos flagelos que requieren atención y respuesta”, destacó el padre de la Parroquia San Marcelo, Mariano Caracciolo.

Estuvieron también presentes: la senadora provincial del Frente Renovador, Micaela Ferraro; el concejal Federico Pérez Gaviola; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el director ejecutivo del Concejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; la directora general de Promoción y Fortalecimiento familiar, Eugenia Ghiotto;  el delegado de Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; la delegada de Torcuato Este, Mercedes García; entre otros.