Vigilia del 9, con Fiestón en Martínez. Pont Lezica pone la música, bandas y orquestas regalan talento entre fogones y temas patrios. La Argentinidad, al palo!

 

4/7/2017. La plaza 9 de Julio, en Martínez, se vestirá de celeste y blanco para recibir a los vecinos con su tradicional Vigilia patria al 9. Una fiesta gratuita, organizada por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, que desde las 21 del sábado 8 hasta la 1 de la madrugada del 9 invitará a celebrar en comunidad con música y baile en el anfiteatro de Monseñor Larumbe y Necochea. Actuarán la Orquesta Típica Sans Souci y la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, y musicalizará el DJ Alejandro Pont Lezica. No faltarán el tango y milonga, riquísimas sopas preparadas por los boy scouts de la zona, food trucks, fogones, un Himno Nacional cantado a viva voz, fuegos artificiales y mucho más.

“Festejar esta fecha entre vecinos es una forma de argentinidad. Una noche para reunirnos y celebrar los 201 años de nuestra independencia más allá de cualquier diferencia, en hermandad, alegría y compromiso con el futuro de nuestro país. Como siempre, los vecinos se apoderarán espontáneamente de esa plaza que no solo es parte de la identidad de Martínez, sino de todo San Isidro”, dijo Gustavo Posse, Intendente de San Isidro.

Conducida por Lionel Campoy, la vigilia, que en 2016 convocó a más de 8.000 vecinos, estará marcada por la música y el baile. Las consolas de Pont Lezica comenzarán a moverse desde las 21 con un repertorio nacional que todos conocerán, del pop y el rock al folclore.

De ahí en más, tango y milonga en la pista con los profesores Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, y la Orquesta Típica Sans Souci, con la voz de Walter “Chino” Laborde. Todo será parte de un amplio recorrido por nuestra música popular, que irá de los ritmos ciudadanos, el rock y el pop a las chacareras y los pericones, y hará mover las caderas sin distinción. Rodeando el anfiteatro, food trucks que ofrecerán cosas ricas, exquisitas sopas humeantes preparadas por grupos scouts de la zona y fogones en las esquinas para propiciar más y más encuentro.

A las 23.30, la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro irá preparando el clima con la interpretación de canciones patrias y a 30 segundos de las 00:00 horas del 9, con la presencia de una delegación de ex combatientes de Malvinas, comenzará el conteo regresivo hasta la llegada del nuevo día.

“Es el momento más emotivo de la noche –aseguró Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro y responsable de la organización del encuentro-, cuando finaliza la cuenta regresiva y cantamos con enorme fervor el Himno Nacional Argentino, seguido por el grito a viva voz de todos de ¡Viva la Patria!”.

 

El fin de la fiesta incluirá un show de fuegos artificiales, y encontrará a Pont Lezica, que hizo bailar a varias generaciones de sanisidrenses, ponchando los hits de siempre, y a los vecinos dejándose llevar por una noche llena de emociones.

 

VIGILIA DEL 9 DE JULIO

El 8 de julio, desde las 21 hasta la 1 del domingo.

En la Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

21 a 21.30 hs, música nacional (pop, rock, folclore) con el DJ A. Pont Lezica.

21.30 a 22 hs, clases de tango y milonga, a cargo de Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos.

22 a 23 hs, Orquesta Típica Sans Souci, con Walter “Chino” Laborde (voz) y el baile de Zulma y El Morocho.

23 a 23.30 hs, musicalización con A. Pont Lezica.

23.30 a 00:00 hs, Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro.

00:00 hs, Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda de los bomberos.

Cierre, musicalización con A. Pont Lezica.

Show de fuegos artificiales

Conducción y locución, Lionel Campoy.

Food trucks, asado y sopa.

Fogones.

Gratis.