SAN ISIDRO: Obras que TE CAMBIAN LA VIDA. Preparate!, en AGOSTO terminan el Túnel de España. El fin de las esperas 

 

 

6/7/2017. Se trata del décimo paso bajo nivel del distrito. El objetivo no es otro que eliminar esperas en la barrera, evitar accidentes y ganar fluidez de tránsito en un corredor clave hacia colegios y comercios de la zona. Cuántos inquietos automovilistas ponían en riesgo sus vidas y las de terceros en ese irresponsable zigzag, cruzando con las barreras bajas. Pues bien, el neurálgico paso de España y sus ‘contratiempos’, a Dios gracias solo un mal recuerdo para muchos debido al puñado de obras que encaró el Municipio y que apuntan a cambiarte la vida. Los trabajos por la construcción del viaducto avanzan a buen ritmo en el cruce de esta calle y las vías del Ferrocarril Mitre. Actualmente, las tareas se concentran en los muros de contención y pavimento. Allí estuvo el intendente Gustavo Posse y adelantó que en Agosto habrá corte de cintas, entérate!

 

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció que en agosto finalizarán las obras del túnel de España y las vías del Ferrocarril Mitre. Será el décimo paso bajo nivel del partido. En simultáneo avanza la construcción de los túneles de Av. Sarratea (Boulogne) y La Calandria (Villa Adelina).

“En Agosto vamos a inaugurar esta obra de gran utilidad en la vida de nuestros vecinos. Además de evitar accidentes, el túnel será clave para agilizar el tránsito liviano hacia la zona educativa, judicial y comercial de San Isidro. Comunica el este con el oeste del distrito”, contó Posse.

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, señaló que los trabajos se concentran en la construcción de los muros de contención en el lado sur, es decir, desde los puentes ferroviarios hasta Av. Centenario.

“Estamos trabajando en los últimos detalles de la obra: instalaciones eléctricas y pavimento de  hormigón armado de 18 centímetros de material rico y 12 de pobre, que soporta perfectamente el deslizamiento vehicular”, precisó el ingeniero Landívar.

 CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO TÚNEL:

Será apto para tránsito liviano con una altura máxima de 2,90 metros. La curva vertical inferior tendrá un radio de 145 metros y una longitud de 28,90 metros.

Para no aislar a los vecinos frentistas, se proyectó que el ancho de las calles colectoras del lado noreste sean de 5,40 metros en su punto más ancho y de 4,42 metros en su punto más angosto; todo esto para dejar en una zona un ancho mayor debido a la existencia de una calle ferroviaria correspondiente a una estación de transformación.

Todas las veredas tienen el ancho suficiente para el ingreso y egreso de los automovilistas a sus respectivos garajes.

Estas veredas se ejecutarán con pavimento de hormigón con colores que diferencien las zonas de circulación peatonal de la vehicular.

Asimismo, se preverán en todo el cruce las bajadas en bocacalles para discapacitados y rodados de bebés.

Las obras se realizan en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.