Renunció la Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz por razones personales la reemplazará Andrés Scarsi

7/7/2017. La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, presentó la renuncia a su cargo por “razones personales” y en su reemplazo sería designado Andrés Scarsi, actual viceministro de Salud de la Nación. Ortiz cumplió una excelente gestión, logró bajar los índices de mortalidad infantil en territorio bonaerense, auspició distintas iniciativas en el legislativo provincial como el proyecto de Ley para Bebes Prematuros presentado por la legisladora de Cambiemos, Alejandra Lorden  que permitirá mejorar y salvar la vida de muchos chiquitos de escaso peso al nacer y era una ferviente admiradora del sistema de salud municipal que desarrolló San Isidro en todos sus efectores sanitarios.

Según confirmó un comunicado de la cartera sanitaria provincial “Ortiz presentó a la Gobernadora María Eugenia Vidal su renuncia al cargo ‘por razones de índole personal’ , la que fue aceptada por la mandataria”.

Tras destacar en el escueto comunicado que Ortiz “se hallaba al frente del Ministerio de Salud desde el 10 de Diciembre de 2015” reiteran que “Vidal aceptó la dimisión, tras considerar las razones personales que la médica adujo en su nota de renuncia.

A su vez, ante la ida de Alejandro Finocchiaro a la cartera educativa de la Nación, en reemplazo de Esteban Bullrich – actual candidato a senador de Cambiemos en la Provincia-, se confirmó que el nuevo director general de Cultura y Educación bonaerense será el sanisidrense Gabriel Sánchez Zinny.