Jorge Macri y la diputada Sole Martínez visitaron la Biblioteca Popular de Nora Bombelli. Un lugar que ilumina a Florida

2/7/2017. Se trata de una feliz iniciativa que apuesta a la lectura en Francia 3569, Florida Oeste, Vicente López. Allí, Diego Serrano y Guadalupe Mantchoff no sólo buscan “inculcar la lectura que tiene que ver con los compartimientos internos, sino también fomentar la práctica de actividades culturales y solidarias conjuntas”. “Con la biblioteca empezamos en Vicente López por causalidad. Murió una chica llamada Nora Bombelli un 31 de Diciembre de 1998 y como era la única heredera, la casa quedó vacía y la adquirimos. Luego con los vecinos nos unimos y tuvimos la idea de crear una biblioteca”, explicaron. “Bombelli era muy solidaria, atendía las necesidades del barrio, era funcionaria municipal, enfermera y trabajaba con los chicos de la calle”, memoraron.


“La lectura impulsa la imaginación, la creatividad y es una hermosa forma de cultivarse. Los libros te esperan siempre, incluso cuando otros estímulos te tienen atrapado en una etapa de tu vida. Por eso, las bibliotecas ocupan un lugar central en los barrios. Les permite a todos disfrutar de la cultura y generan identidad”, dice en su cuenta de facebook el Intendente Jorge Macri al tiempo que contó que hace pocos días visitó la biblioteca junto a la diputada Soledad Martínez, quien encabeza la lista de concejales de Cambiemos.

“Con Sole Martínez visitamos este lugar que, no solo cuenta con 25 mil libros y 700 socios, sino que también fomenta muchas actividades relacionadas al autoconocimiento, al trabajo grupal y al servicio. Además integra la red de bibliotecas municipales cuyos ejemplares forman parte del catálogo digital al que todos pueden acceder en la web”, precisó Macri y concluyó: “Desde la Municipalidad apoyamos estos espacios que transforman la vida calidad de vida de los vecinos y que inspiran a un Vicente López cada día mejor”

La biblioteca abre todos los días, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. También pueden llamar al TE: 4730-2220 Mail: bibliotecabombelli@gmail.com