En Vicente López los chicos de las escuelas tienen un plan visual que ayuda a aprender. ‘Ver para Crecer’ Jorge Macri: “Trabajamos juntos para que todos vivamos mejor”

4/7/2017. Unas 25 escuelas públicas primarias del municipio ya cuentan con este programa cuyo objetivo apunta a contribuir con que los chicos puedan desarrollar su visión de la mejor manera. El Intendente Jorge Macri junto a la diputada Soledad Martínez y el secretario de Salud, Martín Darway recorrieron distintos establecimientos educativos y contemplaron los avances de este plan que como bien señala el jefe comunal “genera mucha igualdad y mucha oportunidad para todos sigan aprendiendo. “Es una necesidad que tenemos en la educación en general, el colaborar con los chicos, es justamente ver para crecer y para aprender” detalló el Intendente, y agregó:  “La idea es que cada chico que tenga problemas en su visión pueda elegir que anteojo quiere usar, se les hace un análisis oftalmológico a cada alumno con profesionales de la salud y en el plazo de 10-15 días se les hace entrega de sus anteojos para que puedan aprender de la mejor manera”, Mirá el video!

IMPLEMENTAMOS EL PLAN DE SALUD VISUAL "VER PARA CRECER"Trabajamos juntos para que todos vivamos mejor.

Posted by Jorge Macri on sábado, 1 de julio de 2017

“Ver Para Crecer” se lleva a cabo en todas las escuelas públicas del partido, donde cada institución prodiga un espacio cómodo y con buena iluminación para que los profesionales revisen a los chicos. “Estos están formados por oftalmólogos, asistentes y ópticos técnicos que revisan a niños y adultos a través de un test de agudeza”, precisó Darway.

Muchas veces los profesores piensan que hay alumnos que tienen problemas de atención o de conducta y en realidad lo que es afecta es la visión. La idea es poder ayudar a que eso no suceda, que cada nene puede aprender de la mejor manera,” explicó el Intendente.

En caso de necesitar anteojos, se les va a elaborar una receta a los participantes para saber qué tipo de anteojos y tratamiento necesitan y luego les son entregados de manera gratuita. “En Vicente López estamos trabajando juntos para seguir mejorando y que todos vivamos mejor”, coincidieron el jefe comunal y Sole Martínez, la diputada que encabezará la lista oficialista de Cambiemos. El programa prevé revisar a más de 5000 chicos y a unos 900 adultos.