Detalles del servicio a la costa. VIDAL: “Volvió el tren, cumplimos. Se pudo con el tren, SE PUEDE MUCHO MÁS”

 

3/7/2017. La Gobernadora  María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participaron del primer viaje del nuevo servicio ferroviario que desde hoy une las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata. “Volvió el tren, no es una promesa, cumplimos con la obra”, afirmó la primera mandataria bonaerense. Además detalles del servicio: cuánto tardará el recorrido, cuáles son las paradas y qué horarios tiene el nuevo tren que une la estación porteña de Constitución con la ciudad balnearia marplatense.

“Apostamos a estar cada día mejor, a que el turismo crezca con viajes en tren, en aviones y por las rutas. Se puede, se pudo el tren, se puede mucho más“, indicó Vidal durante un acto realizado en la estación ferroviaria marplatense ‘Evita’.

Vidal llegó en el tren también junto al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; el presidente de Ferrocarriles Argentinos y de la Operadora Ferroviaria del Estado (SOFSE), Marcelo Orfila; y el titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad.

La mandataria bonaerense dijo que “lo van a poder disfrutar todos a partir de hoy. Hoy es un día de alegría no sólo para Mar del Plata: porque doce localidades recuperan el tren” porque -explicó- “cada vecino de la Provincia es importante: tanto los de los pueblos más chicos como los de la ciudad de Mar del Plata”.

Vidal reclamó que el servicio “dure para siempre. Cumplimos un sueño que duró dos años. Este es un tren que no hace ruido, que es seguro y está pensado para cada uno de los vecinos de la Provincia y de todo el país que quieran conocer esta maravillosa ciudad. Son coches nuevos, durmientes nuevos, las señales que hacían falta”

En tanto, Dietrich indicó que “éste es el compromiso del Presidente Mauricio Macri con la recuperación de los trenes en Argentina. No sólo es recuperar integralmente los trenes del área metropolitana, los trenes de carga que van a generar trabajo, sino también otros como el tren a Mar del Plata”.

Vidal subió a la flamante formación en la estación Vivoratá, en el partido de Mar Chiquita, y viajó junto al intendente del municipio, Carlos Ronda; la secretara de Desarrollo Social del municipio de General Pueyrredón, Vilma Baragiola y el director de Radio Provincia, Franco Bagnato.

El regreso de este servicio (que originó mil puestos de trabajo y además de Buenos Aires y Mar del Plata unirá otras doce ciudades: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá) se concretó gracias a la rehabilitación de 208 kilómetros de vías, sobre un total de 450 kilómetros del corredor Plaza Constitución–Mar del Plata.

DATOS CENTRALES DEL SERVICIO

◦ El recorrido tiene un servicio diario de ida, que saldrá a las 15.13 de Constitución, y uno de vuelta, que saldrá desde Mar del Plata a las 23.59.

◦ El trayecto tiene 12 paradas: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivorata.

◦ El viaje demorará unas 6.45 horas: el servicio que sale de Constitución tiene previsto arribar a las 21:58, mientras que el que sale de Mar del Plata llegará a la Ciudad de Buenos Aires a las 06:56.

◦ El costo de los pasajes será de 200 pesos de lunes a jueves y 450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno, del 17 al 28 de julio, los pasajes costarán 450 pesos todos los días.

◦ Los menores de 3 años que no ocupan comodidades abonan $ 5, en concepto de seguro.

◦ Quienes compren el pasaje de manera online, a través de www.trenesargentinos.gob.artendrán 5% de descuento.

◦ El tren cuenta con aire acondicionado, espacios exclusivos para personas con movilidad reducida y coche comedor con servicio a bordo.