QUÉ VES CUANDO LO VES! En estas Vacaciones de Invierno el Museo Pueyrredon invita a descubrirlo jugando y CON TODOS LOS SENTIDOS

 

3/7/2017. Una barranca para transitar con mirada curiosa, una visita guiada por la casa que fue protagonista del primer gobierno patrio, y un juego de fichas y dados enormes en el que el tablero será el museo y su jardín. Del 15 al 27 de Julio, las Vacaciones de Invierno prometen un buen pasar en el Museo Pueyrredon (Rivera Indarte 48, San Isidro). Una invitación gratuita para que la familia aprenda jugando y así, casi sin darnos cuenta, acercarnos a una colección que mucho tiene para decirnos.

Abrimos la barranca para chicos exploradores: Cortando camino, atajos en el bosque abrirá la cartelera, el sábado 15, a las 14.30, a cargo de una guía del museo y un guardaparque de la Dirección de Ecología del municipio. Una visita ecológica para chicos de 5 a 12 años, curiosos y con ganas de adentrarse más allá del viejo sendero, siguiendo los atajos que los guiarán por la mágica espesura del bosquecito nativo, declarado Parque Natural Municipal (se suspende por lluvia).

“Nosotros habilitamos la entrada al museo, pero la experiencia queda a cargo de cada chico, tanto en las barrancas, el jardín o en el resto de la casa. Buscar algo que anda suelto por las salas, descubrir los perfumes de una barranca que siempre sorprende, que se familiaricen con la colección y el patrimonio del museo jugando, pasándola bien, en familia, con amigos nuevos y por conocer”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Hacer la propia experiencia. De eso también habla Museo vivo: Jugamos a lo grande, producida y dirigida por el Área Educativa del museo. Una especie de Juego de la Oca con dados enormes y un tablero gigante que se las trae: la planta del museo, desde la galería y el jardín hasta las salas, colmadas de consignas y devenidas en divertidos casilleros. Así, el azar y la astucia de los participantes entrarán en juego para llegar a la meta del mejor modo y, en el derrotero, explorar jugando. Los martes y jueves de las vacaciones, de 14 a 17, para toda la familia. No se suspende por lluvia.

El domingo 23, a las 16, llegará la visita El Museo iluminado: La casa del Museo Pueyrredón, protagonista del primer gobierno independiente, que no se suspende por lluvia. Ideal para conocer más sobre la casa, declarada Monumento Histórico Nacional, y de su dueño más encumbrado, en tiempos en los que Pueyrredón, como dijo Carlos Ibarguren en 1982, “traía consigo a la chacra la actividad política y administrativa del gobierno”.

“Disfrutamos que grandes y chicos se sientan aquí como lo que son, los dueños legítimos de esta casa, que es parte de la historia central del país y nos permite conocer cómo eran las costumbres en el convulsionado siglo XIX, pero también lo que seguimos siendo”, concluyó Jaureguiberry.

+ datos

Museo Pueyrredón

Rivera Indarte 48, Acassuso.

4512-3129 / www.museopueyrredon.org.ar

www.cultura.sanisidro.gob.ar

Gratis