Legislativas 2017. Fernanda Miño: La voz de Barrios en Red al HCD San Isidro

 

29/6/2017. La diputada kirchnerista Teresa García ungió a la militante social de La Cava Fernanda Miño para encabezar la lista de Unidad Ciudadana. Miño, que hace su primera participación electoral,  preside  la ONG Enbarriarte, integra Barrios en Red, es catequista y docente del Colegio Parroquial Santo Domingo Savio, conocela!  

Ella preside la ONG EnbarriArte, que realiza un destacado trabajo social con niños y jóvenes del barrio La Cava. Fernanda, es nacida y criada en el populoso barrio de Beccar, mamá de cuatro chicas, se desempeña como docente del Colegio Parroquial Santo Domingo Savio y trabaja como catequista en la parroquia.  Miño abrió las puertas del humilde patio de su casa, hace muchos años ya, para convertirlo en EnbarriArte, un espacio de juego, que desde el cariño y el amor procura darles una oportunidad en la vida a esos chicos, educarlos y ponerles los límites que la sociedad se encargó de quitarles.

Hoy en día EnbarriArte funciona en la semana como apoyo escolar y el fin de semana como espacio recreativo, y concluyen cada día con una merienda, compartiendo juntos leche/jugo y algo para comer.

Ella también es una de las principales voces de Barrios en Red, un colectivo  que nuclea a más de 20 barriadas humildes de Bajo Boulogne, Basi (Barrio San Isidro), Binca, El Congo, La Cava (20 de Junio, Barrio Angelita, Barrio Joven, Cava Chica, Cava Grande, El lazo, Hípico, La Montaña, Los Departamentos, Neyer y Quinta del Niño), La Cayena, Martín y Omar, Nahuel, Obarrio, Obrero, Roque Sáenz Peña, San Cayetano, Santa Ana, Santa Rita, Sauce, Uruguay y Uspallata, organización que viene levantando el reclamo por la urbanización de esos asentamientos, el combate a la droga y mayor seguridad.

Y ahora se le anima a la política.  “Siempre tuve una vocación social muy fuerte en mi barrio La Cava donde elegí vivir y trabajar, ver crecer a mis hijas, luchar contra las drogas y acompañar en el esfuerzo a las familias más vulnerables. Así que cuando la diputada Teresa García reparó en mí, sentí que esta vez mi compromiso debía ser mayor”, confió Fernanda quien planea volcar en el deliberativo sus inquietudes para urbanizar definitivamente La Cava y llevar también problemáticas de género.

“Veo en nuestra ex presidenta Cristina Kirchner una actitud comprometida en esa temática así que creo que tenemos que seguir avanzando en la defensa de los derechos de las mujeres”.  El segundo lugar de la lista kirchnerista será ocupado por el referente de La Cámpora, Marcos Cianni, el tercero por Celia Sarmiento, de Nuevo Encuentro y el cuarto por Gastón Fernández de la JP Peronismo Kirchnerista.