Hoy en el York, cierra segunda edición de ‘Vecino Vecine’ con: UN TRANVÍA LLAMADO DESEO”

 

30/6/2017. Será este viernes 30, a las 20 hs. en el cine teatro York (Juan B Alberdi 890, Olivos). La puesta pone cierre del mes al ciclo de Elía Kazan promovido por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López y Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual, con la colaboración de la Fundación Cinemateca Argentina. La entrada es libre y gratuita.

 

SINOPSIS Un tranvía llamado deseo (A Streetcar Named Desire; EE.UU., 1951) Con Vivien Leigh, Marlon Brando, Kim Hunter.

Blanche, quien pertenece a una rancia familia sureña arruinada, es una mujer madura y decadente que vive anclada en el pasado. Diversas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley, un hombre rudo y violento. Su actitud remilgada y arrogante esconde un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental. Basada en la obra clásica de Tennessee Williams, Un tranvía llamado deseo fue candidata a doce premios Oscar, de los cuales ganó cuatro (entre los cuales, significativamente, no estuvo Marlon Brando).

“Dos de las mejores actuaciones de la historia del cine y algunos de los diálogos más precisos jamás escritos por un estadounidense” (Pauline Kael).