27/6/2017. Solo hizo falta un poco de sol y un buen menú de actividades – porque en el otro, el gastronómico el bajo sanisidrense siempre seduce y suma seguidores– para que la rotonda de Camino de la Ribera y Roque Sáenz Peña se convierta en un verdadero ir y venir de gente y de tribus de motoneros . En efecto, ahí nomás asomaban los escaparates de la Feria de Emprendedores locales con sus originales productos, artesanías ropas y adornos, ofreciéndolos directamente de sus hacedores al público.
Un poco más allá, el Mercado itinerante del Central exhibía alimentos buenos y baratos y en el Centro Municipal de Exposiciones la gente de Armado Fuera de Fábrica (AFF Motos) había montado una muestra que acaparaba todas las miradas: expo de bobbers, choppers, customs, cycles de todo el país hechas por constructores entusiastas y amateurs donde no faltaron foodtrucks, stands y barbería a cargo del Salón Berlín.
Ah!, un dato no menor: parte de los recaudado por la movida motonera será donado a fardos para equinos de la Fundación Al Reparo que brinda terapia equina y rehabilitación a niños con capacidades diferentes. Como bien dice la gestora cultural Eleonora Jaureguiberry: “Hay vida fuera de Buenos Aires!”. Los vecinos del bajo lo saben, porque además de convivir con la presencia inigualable del río y el verde, gozan del potencial de una zona de veraneo que se mantiene vigente todo el año. Solo hace falta un poco de sol.

La feria es parte del programa San Isidro Emprende, que ofrece distintas capacitaciones sobre marketing, actividad comercial y contabilidad a los vecinos que tengan un emprendimiento propio y les brinda un espacio para mostrar lo que hacen e intercambiar experiencias con sus pares.

Pero como decíamos líneas arriba no fue la única actividad en la ribera, pasadas las 14 hs, mientras los stands de los emprendedores y el Mercado en tu Barrio se desmontaban escaparates comenzó a llegar una compacta columna de motos.