Gala benéfica. García Cuerva: “Sembremos para que los chicos tengan las mismas oportunidades que tuvimos nosotros”
26/6/2017. Bajo el lema “Sembremos Educación-Cosechemos Esperanza” la IX comida solidaria, que como adelantamos se realizó el viernes por la noche en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, tuvo como objetivo recaudar fondos para el Colegio Santo Domingo Savio ubicado en el barrio La Cava. Ante un salón poblado de caras conocidas, el Obispo de San Isidro contó que se trataba de “tender un puente social para ayudar” a una escuela emblemática. A su vez, el padre Jorge García Cuerva explicó que se apeló a la frase fuerza ‘Educar te hace bien’ porque es mucho más que un juego de palabras. “Hace años que escuchamos que la educación es la clave de un desarrollo integral. Y seguramente todos coincidimos, pero no debemos pensar solamente en educar a los niños y adolescentes, sino también en educarnos los adultos”, expresó. Jorge observó que se debe volver a la etimología de la palabra Educación, que viene del vocablo latino sacar afuera. “Es decir debemos sacar de cada uno de nosotros lo mejor, las potencialidades que desplegar a fin de desarrollarnos plenamente como personas para así, construir un país más equitativo y en paz”.
Durante el evento en el que participaron numerosos políticos y la madrina de la escuela, la vecina de Acassuso Valeria Mazza acompañada por el empresario Alejandro Gravier se realizaron sorteos; se difundió un video donde se mostró cómo con el esfuerzo conjunto se cosecharon distintos logros educativos y se formó una orquesta infantil.
Junto a Mons. Oscar Ojea y al Padre Jorge García Cuerva, el Intendente Gustavo Posse, no dejó de asistir al encuentro al igual que el ministro Jorge Triaca, el titular de la cartera de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, el legislador Sebastián Galmarini, el secretario de Modernicación Eduardo García Beaumont, la activa concejal Rosalía Fucello y su grupo de Mujeres PRO. “Este Colegio refleja un esfuerzo docente y administrativo grande, sostenido en el tiempo –indicó Posse- Así lo que era una escuelita parroquial hoy se ha convertido en un instituto muy grande con tres niveles educativos. Enhorabuena! – exclamó- porque entiendo que la educación es lo que nos salva como sociedad, es un instrumento de movilidad social ascendente muy fuerte”.
El Municipio contribuye desde hace años con este proyecto que atiende las necesidades de alumnos que viven en situación vulnerable. También durante la gala se adelantó la formación de una orquesta juvenil como se dijo:
“Me impresionó ver a Adrián, el director de la orquesta, darle a los chicos un violín, un violonchelo o un contrabajo – contó García Cuerva– y ellos sorprendidos no sabían qué hacer. El profesor les dijo: ‘No le tengan miedo, la música no está ahí, porque es una simple caja con cuerdas sino dentro de ustedes’”. El proyecto será sacar las más bellas de las músicas y que puedan plasmarlas con el instrumento; “Ese es nuestro sueño, sacar lo mejor de cada uno de nuestros chicos. Sembremos entonces para que ellos tengan las mismas oportunidades o más de las que tuvimos nosotros ”, propuso García Cuerva. Mirá los videos!
