Tras la octava del Top 12 de la URBA, SIC y Newman escoltan a CUBA

25/6/2017. Como adelantamos ayer, la octava del Top 12 tenía dos duelos excluyentes: el choque del líder CUBA frente al CASI en la Catedral el sábado por la tarde y este domingo la parada del San Isidro Club ante Newman como visitante. En el primero de los casos el quince de Villa de Mayo superó con autoridad a La Cebra  anotándole cuatro tries impecables y se llevó el triunfo 26-6 con punto bonus mientras que este domingo SIC coronó una enorme victoria ante los cardenales por 26-19. La Zanja jugó un gran partido en Benavídez e igualó en puntos el bordó, para ubicarse como escoltas de los cubanitos. 

 

En Benavídez este domingo se completó la fecha del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, y allí el San Isidro Club se hizo fuerte con sus forwards y, gracias a una gran actuación de ‘Benja’ Madero, venció por 26 a 19 a Newman en un partido más que interesante. Los de Boulogne disputaron tremendo primer tiempo y se dedicaron a aguantarlo en el segundo.

En tanto el sábado con gran actuación de Tomás ‘Ate’ Passaro, el joven todo terreno – marca tries, con sus más de 2 metros es pieza clave en line-outs y hasta realiza los relevos a forwards- sobresale en el invicto, CUBA que al cabo de una nueva fecha se consolidó en la cima.  Sin dudas los de Villa de Mayo son el equipo del momento, con cambios de puestos y nombres el conjunto dirigido por Esteban ‘Rulo’ Lasala sigue marcando el camino en el Top 12 al imponerse nada menos que en La Catedral a la Academia por 26 a 8. 

El primer try nació de una buena maniobra de Lucas Maguire que terminó en la corrida del juvenil Passaro. Cuando el local era superior, Joaquín Hardoy leyó una jugada e interceptó para irse abajo de los palos; Benjamín Miguens anotó el tercer try con una entrada perfecta por el centro.

Los de Villa de Mayo resistieron con la vehemencia como bandera y destrozaron mentalmente a un adversario talentoso pero inexperto. El octavo triunfo seguido iguala una marca de CUBA de 2014, a dos de la racha del histórico 2013, cuando el club puso fin a 43 años sin títulos.

Si bien no empezó el Top 12 como titular, Passaro es una de las caras de la renovación: suma 21 puntos (tres tries y tres goles) en seis partidos. “Ate tiene mucho potencial y puede ser un jugador de seven con mucho futuro”, observó Rulo Lasala. El wing participó en algunos ensayos con Pumas 7s en Agosto pasado y hasta jugó un torneo en Viña del Mar. No pasará mucho tiempo hasta que Santiago Gómez Cora lo convoque para el Circuito Mundial.

Los que lo ven marcan lo mismo: debe subir de peso. “Estoy en 90 kilos y me gustaría llegar a 95. Hoy estoy enfocado en CUBA, intentando hacer bien las cosas y aprendiendo. Soy chico, pero ojalá me llamen”, desea Passaro, el joven multiuso del único invicto del Top 12. Atrás lo siguen de cerca el zanjero y los cardenales.

 

Crédito foto: San Isidro Club