En la Casa del Palista, Julio Zamora visitó a la selección nacional de Canotaje antes de su viaje al mundial en República Checa. Con las mejores expectativas

25/6/2017. El Intendente  de Tigre estuvo junto al equipo que competirá en Agosto en el certamen. La reunión fue en la nueva Casa del Palista que luego de 13 años vuelve a funcionar en el distrito.

El jefe comunal tigrense, Julio Zamora, se reunió con la selección nacional de Canotaje, previo al viaje  a República Checa donde se disputará el campeonato mundial. El encuentro tuvo lugar en la nueva Casa del Palista, en la calle Zuviría 950,  que luego de 13 años vuelve a funcionar en el distrito. El Intendente brindó su apoyo al equipo y se interiorizó sobre el trabajo que realizan a diario.

“Celebramos que luego de 13 años vuelva a estar la Casa del Palista para los integrantes del equipo nacional de Canotaje en Tigre. Pensemos que hay jóvenes deportistas de distintas ciudades del país, concentrados en el Municipio. Ahora disponen de la comodidad de tener un lugar propio con un sentido de permanencia que les permita progresar de mejor modo en su disciplina”, dijo el Intendente Julio Zamora.

El seleccionado de Canotaje tiene previsto viajar la semana próxima a la ciudad de Posadas (Misiones), para entrenarse con temperaturas más templadas previo al viaje a República Checa, para disputar el campeonato Mundial  que se realizará en la ciudad de Racice, entre el 23 al 25 de Agosto.
 
“Agradecemos la visita del Intendente, fue una grata sorpresa. Se acercó como uno más de nosotros para interiorizarse por nuestro trabajo diario. Arrancamos muy bien el año, con una gran labor del cuerpo técnico y con nuevas incorporaciones de jugadores. En los últimos 4 juegos panamericanos obtuvimos 24 medallas. Trataremos de mantener ese estatus”, afirmó Diego Cánepa, entrenador del seleccionado de canotaje.

Tigre se ha instaurado como la cuna del remo pero el canotaje también es muy preponderante en el distrito. En 2015 el Municipio dispuso continuar fomentando el deporte con los clubes tradicionales de la ciudad, mediante la eximición de pagos y tasas de servicios municipales y ocupación de la vía pública a las ramblas de acceso de botes, además de la entrega de subsidios anuales.

“Para lo que será la gira nos estamos preparando bien. Nuestra expectativa es ser finalistas”, sostuvo el jugador rosarino Ezequiel Di Giacomo, que obtuvo el 7° lugar en el campeonato de Serbia.

En el Canotaje, a diferencia del Remo, la pala debe estar libre y el practicante lo hace de frente a la meta, en tanto que para la segunda disciplina, deben estar fijas a la embarcación y el deportista está sentado de espaldas a la dirección de movimiento.

Estuvieron presentes, la presidenta del  Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, y el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó.