La octava fecha del TOP 12 URBA propone dos duelos excluyentes: este sábado, CASI-CUBA y el domingo, Newman-SIC

 

24/6/2017. Este fin de semana el URBA Top 12 Copa DIRECTV presentado por QBE Seguros La Buenos Aires juega su octava fecha con dos encuentros excluyentes que se transmitirán por la señal ESPN Extra por DIRECTV. Hoy, sábado 24, a las 15.30 hs chocarán en la Catedral del Rugby, el Atlético San Isidro y CUBA con dos realidades bien distintas: los cubanitos tras la séptima lideran las posiciones mientras que La Cebra muestra un andar irregular; en tanto el domingo 25, en el mismo horario, el escolta Newman recibe al SIC en un duelo que promete ser vibrante.

El sábadodesde las 15.30, CASI recibe a CUBA. El quince sanisidrense viene de caer ante San Luis por la mínima, 16-15, y ya empieza a mirar con preocupación los puestos de descenso, con sólo dos triunfos en el inicio del campeonato y el resto derrotas.

Distinta es la realidad de los de Villa de Mayo que semana a semana consolidan su juego y sobretodo su carácter, ya que el último domingo Pucará le planteó un partido complicado pero los dirigidos por Rulo Lasala lo sacaron adelante con temple y lograron sumar el bonus ofensivo para estirar la ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones.

Sin dudas los cubanitos son el equipo del momento, con cambios de puestos y nombres el conjunto de Lasala sigue marcando el camino en el Top 12 tras disputarse la fecha pasada y en un encuentro que no la tuvo fácil derrotó a Pucará, el Rojo de Burzaco por 26 a 16.

En tanto, el domingo, a las 15.30, el escolta Newman, recibe al SIC, que está en la tercera posición. El Bordó tuvo un duelo difícil en Rosario, ante Atlético, que se le facilitó a partir de la expulsión de Moreno. Fue triunfo para el equipo de Cordone por 35-24.

Por su parte, el zanjero, jugó un gran partido ante Alumni y le ganó 34-19 para meterse en la pelea. Un triunfo que lo vuelve a ubicar en la escena del rugby doméstico, guiado por Benjamín Madero, que de a poco vuelve a recuperar su mejor nivel.