Vidal lamentó que los chicos “sean rehenes” del paro docente

 

14/6/2017. La Gobernadora María Eugenia Vidal se refirió al nuevo paro de maestros de 24 horas por demandas salariales y aseguró además que a pesar de la huelga “los comedores escolares siguen funcionando, es mentira que no lo hagan”.

La mandataria provincial se lamentó de que “los chicos que van a las escuelas sean rehenes hoy de los docentes” que realizan un nuevo paro de 24 horas por demandas salariales.

Aseguró además que a pesar de la huelga “los comedores escolares siguen funcionando, es mentira que no lo hagan”.

“Lamento que el día de hoy, paro número 127 en los últimos 10 años, nuevamente se ponga de rehenes a los chicos en la discusión”, afirmó Vidal durante en la sede de la gobernación bonaerense en La Plata en el que anunció un paquete de beneficios del Banco Provincia (ver aparte).

“Ya hemos hecho 13 reuniones desde el 6 de febrero con 9 propuestas. Y, como es mi compromiso, vamos a seguir dialogando, porque creemos que ese es el camino y vamos a seguir convocando“, dijo.

Recordó que el lunes pasado “se realizó una nueva propuesta” y sostuvo que definirá “con sus ministros” cuándo será la próxima convocatoria.

“Claramente, esto no ayudó. Estos 127 paros de los últimos 10 años, no ayudaron ni a mejorar el salario docente, ni a mejorar la calidad de la escuela pública, y esto lo muestran los resultados del Operativo Aprender del año pasado”, comentó la Gobernadora.

“Algo aún más grave: después de años en que escuchamos hablar de la defensa de la educación pública, ésta se privatizó de hecho, porque en los últimos 10 años la matrícula pública bajó”, subrayó.

La Gobernadora sostuvo que esto se debe a “esta mecánica permanente de poner a los chicos en la discusión, que no es de ellos, es de adultos” e insistió en que “de todas maneras” las autoridades bonaerenses seguirán “apostando al diálogo”.

Vidal negó “categóricamente” que los comedores escolares dejen de funcionar por el paro, como aseguró la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al publicar en su cuenta de Twitter un artículo periodístico con el mensaje: “El recorte a los comedores como castigo. No sé si se entiende: a los comedores escolares”.