Polo de atracción de oficinas Vicente López LEVANTA VUELO. Dietrich y Jorge Macri en la apertura de United Airlines

15/6/2017. La compañía aérea United Airlines abrió hoy nuevas oficinas en Vicente López. Participaron de la ceremonia de corte de cintas el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, el Intendente Jorge Macri y directivos de la firma.

Los memoriosos recordarán que hace una década se instalaron en Vicente López los primeros edificios de oficinas. En ese momento la tendencia respondía a un movimiento que transformó a ese distrito en muy demandado por las empresas, desde grandes hasta pymes. Algunas se mudaron desde la Capital hasta Vicente López en la búsqueda de espacios más amplios y tranquilos, con buenos accesos y lejos del ruido.

 

Lo cierto es que en la actualidad ese fenómeno que hace a la radicación de importantes firmas en malls de oficinas ubicados en el corredor Libertador y en cercanías de la Panamericana es una realidad tangible. Hace pocos días sobre la calle Juan Díaz de Solís e Italia, en el edificio Regatta de Olivos instaló sus oficinas United Airelines. El corte de cintas oficial tuvo lugar en la mañana de hoy, jueves 15. y movilizó hasta el lugar al ministro Guillermo Dietrich. El titular de la cartera de Transporte de la Nación acompañó al Intendente Jorge Macri y a directivos de la empresa en la ceremonia de apertura.

En el Partido se instalaron empresas como Nestlé, Syngenta, petroleras, laboratorios Pepsico, hace ya unos años que en el Complejo Al Río sentó sus reales el matutino La Nación y recientemente aterrizó en el corredor Libertador con sus oficinas United Airlines.

“Esas firmas trabajan con otras, se genera un efecto contagio y la zona es cada vez más demandada. Hoy no estamos en los valores de Puerto Madero, pero quedamos cerca”, confió el inmobiliario Salaya Romero dando cuenta del boom que se percibe en la zona. Un dato a tener en cuenta: actualmente para el corredor Libertador en el Norte del GBA hay el doble de metros cuadrados para oficinas en proyecto que los que ya se terminaron (o estarán en obra entre este año y 2019).