En Uruguay Argentina XV se recuperó ante España por National Cup. ‘Tito’ Díaz Bonilla: “Teníamos que mejorar el juego”

 

15/6/2017. Tras el partido disputado en Montevideo, donde el conjunto nacional se impuso por 37 a 5 en la segunda fecha del torneo y ahora se apresta a medir fuerzas con el combinado Italia Emergente, el jugador de Hindú, Joaquín Díaz Bonilla afirmó que uno de los objetivos era el de “mejorar el juego. Había que dar un paso adelante en la defensa. Tackleamos abajo, fuimos a buscarlos y en ese aspecto estuvimos mejor que en el partido anterior”, evaluó Tito.

 

Tras la derrota sufrida ante Rusia en el debut de la Nations Cup, Argentina XV se recuperó con una contundente goleada por 37-5 ante España. El domingo cerrará su participación en el torneo ante Italia Emergente por la tercera fecha del torneo National Cup, que se desarrolla en Montevideo.

El partido con el León se disputó en el estadio Charrúa con un parcial favorable al conjunto argentino de 10-0.

Los cinco tries del conjunto albiceleste fueron conquistados por Franco Sábato en dos oportunidades, Franco Cuarante, Juan Capiello y Bruno Lautaro, Joaquín Díaz Bonilla aportó un penal y una conversión, Martín Elías sumó una conversión y Santiago Mare logró dos conversiones más.

El seleccionado argentino finalizará su participación el próximo domingo 18 ante el combinado de Italia Emergente.

Al culminar el segundo duelo del certamen el apertura de Hindú Joaquín Díaz Bonilla afirmó que uno de los objetivos  era el de “mejorar el juego. Había que dar un paso adelante en la defensa. Hoy tackleamos abajo, fuimos a buscarlos y en ese aspecto estuvimos mejor que en el partido anterior”, deslizó Tito.

“El primer tiempo fue más peleado y no pudimos hacer nuestro juego. Pero ya en el segundo, al tener más la pelota les hicimos daño y pudimos sacar el partido adelante”, planteó el jugador tigrense que también integra los Jaguares.