
12/5/2017. De eso se trata. Así lo destacó la subsecretaria y gestora cultural Eleonora Jaureguiberry nervio motor de esta Romería que recuperó para los vecinos de Beccar, lo mejor del festejo popular callejero. Grandes y chicos participaron de una colorida kermesse, derribaron pirámides de latas con una pelota, le pusieron la cola a un chancho con los ojos tapados y trataron de embocar platos voladores en una pared llena de agujeros. Tan simple y divertido como eso.
En el medio, no faltaron clowns de la compañía de Marcelo Katz, de nariz redonda y colorada, despertando sonrisas en las dos cuadras de Juan B. Justo cortadas al paso vehicular, a la altura de la Av. Centenario, donde un gran portal anunciaba el acceso a este gran parque de diversiones. El festejo , preparado por la Subsecretaría de Cultura de San Isidro, por el 20° aniversario de esa ciudad tuvo también espectáculos de stand up, asador criollo en manos de expertos y un celebrado cierre de The Shouts, la banda tributo a los Beatles más importante de América latina. Más de 7.000 vecinos participaron desde las 12 y por seis horas de esta verdadera fiesta!
“En Beccar había una fuerte tradición de fiesta popular alrededor de la celebración de San Pedro y San Pablo, el 29 de Junio, en la que se quemaban muñecos y comían batatas asadas. Esta romería viene a recuperar ese encuentro, el disfrute en la calle, en familia, con vecinos y desconocidos. Despertar emociones es parte de esta romería que la gente, como nos encanta que ocurra, se apropió con muchísimo entusiasmo”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro (en la foto junto al hermano del notable jugador Matías Pisano, gloria de Independiente hoy en México, vecino de Beccar).