Vidal Meyrelles y Prójimo: agencia que comenzó de cero, hizo brillante campaña con el HCD San Isidro y crece en La Cava

 

9/6/2017.- La agencia de publicidad Prójimo arrancó hace cinco años en el populoso barrio La Cava, en Beccar. En realidad, nació del fracaso profesional de su creador, el publicista Gonzalo Vidal Meyrelles, cuando quiso dar un paso lógico: independizarse de Vegaolmosponce, donde había trabajado con grandes marcas y ganado premios como el Grand Prix de Cannes, en 2007. Pero en 2010, en sólo 12 meses, su emprendimiento quebró, le entraron a robar dos veces en su casa y lo estafaron con unas inversiones que había hecho. La mala racha se llevó todos sus ahorros. Tras ese fracaso profesional sintió la necesidad de solventarse y ayudar a los demás, así creó una agencia- escuela de comunicación que funciona en la villa y es un éxito. “En ese despojo pensé que no tenía nada -cuenta Vidal Meyrelles-. Y lo que en realidad tenía era mi actitud, que otros no tenían. Vine a la villa a buscar mi oportunidad y nos pasó Prójimo. Un proyecto que al mismo tiempo es una agencia y una escuela de publicidad, donde el valor no somos los publicitarios, sino la gente del barrio.” Además Gonzalo con Prójimo realizó una interesantísima campaña junto al HCD de San Isidro a la que bautizaron “Gente que Sí” y que mostró historias de vecinos  bien sanisidrenses que realizan actividades extraordinarias por los otros, por la ciudad donde viven y por amor a la vida. Bien vale que exista una segunda entrega. Los vecinos, la aguardan con ansias!

La escuela de Prójimo ya ha creado varias marcas, como el pan dulce “700 gramos de emociones” y la línea de ropa deportiva “1/15”. Además realizó una interesantísima campaña junto al HCD de San Isidro a la que bautizaron “Gente que Sí” y que mostró historias de vecinos sanisidrenses que realizan actividades extraordinarias por los otros, por la ciudad donde viven y por amor a la vida. Los testimonios de esta iniciativa que apuntó al rescate de los buenos valores pueden verse en el sitio  www.hcd.sanisidro.gob.ar/gentequesi Prójimo también promovió proyectos como un show de “stand up villero“, o la producción del primer videoclip del rapero Patón Argüello, que anteayer estrenó MTV. Y con marcas como Quaker, desarrolló la app “Con el corazón en la mano“, que busca conectar personas que estén dispuestas a ayudar con aquellas que necesitan ayuda.

Lo cierto es que antes de arrancar con Prójimo, Vidal Meyrelles frecuentaba La Cava por otra razón: visitaba el comedor comunitario que su suegra llevaba adelante ahí. Así empezó a vincularse con las familias del barrio. Y un día apareció esa idea de abrir una agencia en la villa, que tal vez podía generar campañas de impacto social involucrando a esos vecinos. Y con charlas y videos, se fue corriendo el boca a boca, ese que hablaba de una agencia que abría su espacio para que la gente se acercara y que en la interacción surgieran cosas. Y no sólo la gente se fue acercando, sino que también lo hicieron las marcas,

“Lo que les damos a las marcas es la oportunidad de vincularse con el barrio, entenderse -dice Vidal Meyrelles-. Generamos proyectos de empatía entre las marcas y la gente. Pero lo que tienen que entender es que esto no es para que vendan más; el objetivo es crear productos más cercanos a la gente, más accesibles, o que generen mejoras en el barrio.”

Recientemente en ‘Signos de los tiempos’ se expuso la historia de Gonzalo. Allí Vidal Meyrelles relató cómo hace cinco años armó Prójimo su agencia- escuela de comunicación. “Tuve un fracaso personal con una agencia, me robaron, luego me fundí, empecé a ver al otro y sentí un deseo corporal de entrar al barrio, a la villa y buscar una oportunidad para todos”, contó el publicista.

“No es que llegué exitoso. Ellos conocen personas de ese mundo, entendí cómo poner en valor a esas personas. Yo trabajo de esto, mi sustento es esto: Prójimo. Lo que podemos hacer es mostrar a través de la comunicación y derribar un montón de prejuicios”, manifestó Vidal Meyrelles y destacó la base de trabajo: “Nos basamos en pequeños encuentros y que el mundo vea a esas personas en valor y no como a quienes hay que tirarle lo que nos sobra”.

FUENTE. La Nación/CONtinta NORTE